Inicio

Garantizará Edomex seguridad en lo que concluye el proceso electoral

  • El gobernador informó sobre los avances que hay en la materia por parte del INE y el IEEM

Metepec / Estado de México

El mandatario entregó apoyos educativos a alumnos de 50 municipios.
El mandatario entregó apoyos educativos a alumnos de 50 municipios.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a colaborar con las autoridades electorales a fin de mantener la seguridad y el orden durante el proceso.

En otra entrega de laptops a alumnos de excelencia, el mandatario mexiquense dio detalle de los avances de las elecciones en el Estado de México; informó que se han entregado 112 de 125 constancias de mayoría a candidatos a presidentes municipales; 40 de 45 a diputados locales electos y 29 de 40 constancias a diputaciones federales.

“Como se puede apreciar hay un avance muy considerable, todavía faltan algunas constancias por entregar y estaremos muy pendientes para que en las próximas horas, en los próximos días inclusive, no se descarta; seremos muy respetuosos de los tiempos que el Instituto Electoral del Estado de México, el lNE y las diferentes juntas y vocalías distritales lleven a cabo. Así es que hoy reitero mi compromiso de brindar todas las garantías y todo el apoyo en seguridad y tender los puentes que sean necesarios con las autoridades electorales”, señaló.

Asimismo reconoció a las autoridades tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por llevar a cabo un proceso con pulcritud y profesionalismo.

En el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, Eruviel Ávila entregó las computadoras portátiles, además de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de más de 10 mil alumnos de 50 municipios de la región sur de la entidad y del Valle de Toluca, quienes recibieron estímulos  como  becas, vales para canje de útiles escolares, equipamiento para planteles escolares, computadoras, entre otros.

En este marco, el mandatario mexiquense sostuvo que se entregarán los apoyos correspondientes a este ciclo escolar.

También hizo un recuento de las 10 Acciones por la Educación, como es el caso de las becas a integrantes de escoltas de las escuelas públicas; la entrega de materiales y equipo a los Centros de Atención Múltiple (CAM), donde se imparte educación especial, con un equipo muy adecuado que permite a los maestros brindar con mayor profesionalismo esta educación especial.

Informó que se inició, en las escuelas, la entrega de vales de útiles escolares, que consiste en la entrega de apoyos por 150 pesos por alumno de preescolar, primaria, secundaria, para que los padres de familia puedan adquirir los útiles con tiempo, viendo ofertas, calidades y lugares donde más les convenga.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce − nueve =

X