Noticias

García Mendoza da iniciativa al Instituto de la Mujer Mexiquense

Coincide con la iniciativa que crea el Instituto de la Mujer del Estado de México, presentada por el diputado local como parte de su Agenda Legislativa 2012.

Aplaudió la iniciativa presentada por la diputada Lucila Garfías, cuyo objetivo es la atención y desarrollo de la mujer.

ATIZAPÁN, Méx.- La Iniciativa para la creación del Instituto de la Mujer del Estado de México, tiene como finalidad reconocer la urgente necesidad de diseñar y poner en marcha políticas sociales que atenúen las inequidades de género, con el fin de asegurar la construcción de una sociedad más justa, conformada por hombres y mujeres libres, iguales y corresponsables, más productivos en lo económico, más solidarios en lo social y más participativos en lo político, aseguró el representante popular.

El diputado Antonio García Mendoza celebró la iniciativa que crea el Instituto de la Mujer Mexiquense, presentada por la diputada Lucila Garfías, la cual, coincide con la iniciativa presentada por el legislador García Mendoza durante la exposición de su Agenda Legislativa 2012, y cuyo objetivo es la creación del Instituto de la Mujer del Estado de México.

“Nuestra iniciativa, forma parte de una serie de propuestas que tienen como objetivo ampliar y afianzar los derechos de los sectores más desprotegidos del Estado de México, y una preocupación constante para que todos los mexiquenses sean iguales ante la ley”, comentó.

El gran reto, consiste en alcanzar un auténtico desarrollo con igualdad social y uno de los mayores obstáculos para lograrlo, es la limitante de acceso a oportunidades para las mujeres, por lo que dijo, es necesario plantear modificaciones profundas en los valores e ideas para edificar, de manera conjunta, ciudadanos e instituciones con pleno derecho de igualdad.

Durante la entrevista, el diputado Antonio García aseguró que la iniciativa presentada hoy por la diputada Garfías a nombre de los grupos parlamentarios del Partido Nueva Alianza, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México y cuyo objetivo es la atención y desarrollo de la mujer, “va en el mismo sentido que nuestra propuesta, por lo que, nos sentimos una vez más congratulados por esta coincidencia, y que los derechos de los mexiquenses sean motivo de atención, y se legisle por su extensión y reforzamiento, lejos de cualquier interés político o de lucro electoral”, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce + 15 =

X