Inicio

Gobierno de Tlalnepantla lanza campaña para liberar la vía pública

La ciudadanía no puede obstaculizar las vialidades apartando lugares de estacionamiento, comerciando autos, entre otras cosas.
La ciudadanía no puede obstaculizar las vialidades apartando lugares de estacionamiento, comerciando autos, entre otras cosas.

TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla se ha dado a la tarea de liberar las vialidades del municipio, por lo que la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte está realizando acciones permanentes para invitar a los vecinos y comerciantes a no obstaculizar la vía pública.

La dirección, a cargo de Ricardo Carmona Ponce, por medio de Cristhoper Alberto Ugalde López, del área de Liberación de Vialidades adscrita al departamento de Cultura y Estudios Viales, reparte información preventiva a todos los que “aparten” lugares con objetos como huacales o sillas, así como a los automovilistas que estén mal estacionados o anunciando vehículos en venta, como es el caso de las principales avenidas de Valle Dorado.

Cabe señalar que en el artículo 17 del Bando Municipal se exponen las obligaciones de los habitantes del municipio y transeúntes, en sus fracciones XIII, XV, XVI y XIX, prohíben el uso de vialidades para otros fines que no sean transitar, como estorbar la vía pública sin tener derechos o autorización o evitar apartar espacios para estacionamiento.

Asimismo describen que tampoco está permitido estacionar vehículos pesados de carga, remolques, y de pasajeros, así como los que se encuentren en abandono en zonas habitacionales o comerciales.

Este trabajo de “concientización” hacia la ciudadanía se está llevando a cabo para que conozcan el Bando Municipal, así como para mantener un gobierno cercano a la gente, de manera amistosa, con el fin de coadyuvar en las labores informativas con la población.

A través de volantes se está notificando a los vecinos, y quienes estén infringiendo la ley y no hagan caso en un lapso de 72 horas les será retirado el objeto que está apartando el lugar de estacionamiento, también remolcarán los automóviles en venta o en desuso, así como los que están obstruyendo rampas y banquetas.

“Tenemos un desorden por la falta de cultura cívica en la gran mayoría del municipio, pero solamente con la información y la difusión este gobierno se acerca y obtiene un buen resultado con la ciudadanía. Es por eso que llevamos a cabo estas acciones permanentes para consolidar una Ciudad Confiable”, concluyó el director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − doce =

X