Inicio

Gran afluencia de visitantes en la 4ª Feria del Pulque en Jiquipilco

Jiquipilco/Estado de México

10Al realizarse la 4ª Feria del Pulque, que organizó la administración que encabeza el presidente municipal Jesús Aguilar Hernández se realizaron varios eventos artísticos, culturales, deportivos, recreativos, familiares y de diversión; acontecimiento que durante una semana tuvo una grana fluencia de visitantes, generando derrama económica entre la población.

Uno de los objetivos principales de esta feria que por cuarta ocasión se realiza en esta demarcación, es rescatar, fomentar e impulsar tradiciones y costumbres de los jiquipilquenses; al tiempo de promover el turismo y reactivar la economía para los avecindados en esta municipalidad.

Entre los diferentes eventos, destaca el gestionado por el regidor José Alfredo Cruz Santos quien a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 17 en el Valle de Toluca que encabeza el secretario general Gustavo Michua y Michua, tuvo a bien llevar al ballet folklórico “vetzacayotl”.

Dicho grupo de baile es oriundo de San Simón el Alto perteneciente al municipio de Malinalco y que dirige Valdín Michua quienes deleitaron a visitantes y oriundos del lugar con bailables regionales de varios estados de la república mexicana y ante una intensa lluvia, no fue motivo para que el público espectador se moviera de sus lugares.

Cabe hacer mención que en presencia del alcalde Jesús Aguilar quien estuvo acompañado de su Cabildo y directores de las diferentes áreas, así como autoridades sindicales federales educativas comandadas por Gustavo Michua, degustaron del pulque natural que le ha dado identidad a Jiquipilco, así como una diversidad de curados que otorgaron los expositores.

A este evento cultural resaltó la presencia de los papás del líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca los señores Justino Michua Trejo y su esposa Guadalupe Michua Castañedas, orgullosos del ballet folklórico del municipio de Malinalco.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Jiquiplco después de felicitar a los bailares, así como a sus maestros, invitó al Secretario General del SNTE de la Sección 17 a que los acompañe algún lunes a las ceremonias cívicas que se realizan en el municipio, con la intención de que sea testigo de las condiciones en que los alumnos de los diferentes niveles toman clases.

De igual forma constate, los apoyos otorgados por la presente administración municipal y en conjunto y coordinación ir corrigiendo errores, pero sobre todo trabajar para que los estudiantes cuentes con instalaciones adecuadas para un mejor desempeño de su actividad, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + veinte =

X