Inicio

Gran elenco se presentará en Quimera 2013

La cartelera completa puede ser consultada en www.metepec.gob.mx/quimera2013.
La cartelera completa puede ser consultada en www.metepec.gob.mx/quimera2013.

PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, Méx.- Del 11 al 20 Octubre más de 370 actividades de música, danza, teatro, artes escénicas, artes plásticas, cine y talleres artesanales, se presentarán dentro del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2013, en su edición número 22.

Los eventos se realizarán en 42 foros de la cabecera municipal y tres pueblos originarios hacia los que, por primera vez, se descentralizará: San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco.

Llegarán a Metepec artistas de 13 países, entre los que destacan Los Vivanco, con su espectáculo de danza flamenca; el Ballet Chongqing, de China, y el de Bagrati, Georgia, con danza tradicional rusa; el pianista polaco Artur Dutkiewicz; Goran Bregovic, con su música balcánica y su nueva producción Champán para gitanos, de Bosnia; el colombiano Jorge Velosa, que presentará tres espectáculos de música tradicional y poesía; el bel canto de las italianas Gabriella Morigi y Pía Zanca, y música y danzas tradicionales de Canadá, con Hangmassive; y de Sudamérica, con Raíces del Perú, entre muchos otros.

De manera oficial, la fiesta del arte se inaugurará el viernes 11 de octubre con el concierto del salsero neoyorkino Willie Colón, en la Plaza Juárez, a las 20:45 horas.

En una jornada previa, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el 10 de octubre, en el escenario de la Parroquia de San Juan Bautista, a las ocho de la noche.

Mientras que el sábado 12 se inaugurarán varias muestras de artes plásticas: Recintos y moradas, de Gabriel Macotela, en el parque La Providencia, donde también se expondrá la fotografía de Moisés Levy. Saúl Kaminer y Paul Nevin presentarán Alta resistencia, con la que se inaugura el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Metepec, recinto que albergará asimismo la muestra escultórica que reúne obra de Leonora Carrington, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Fernando González Gortázar, Jesús Mayagoitia, Fernando Castro Leñero, Miguel Ángel Alamilla, Jorge Yazpik y Sergio Hernández.

Y así como Vicente Rojo rinde tributo a los pintores que marcaron su vida artística con la exposición El salón de la fama, en el Museo del Barro, él mismo será objeto de un homenaje nacional en el marco de Quimera 2013, como lo será la poeta mexicana Dolores Castro.

Entre los artistas mexicanos que nutrirán Quimera 2013 destacan el flautista Horacio Franco, Víctor Urbán y otros ejecutantes; Óscar Chávez y Los Morales, Fernando Delgadillo, Jaramar, Eblem Macari, Gastón Alejandro Martínez, Viola Trigo y Acerina y su Danzonera; los escritores Eduardo Casar, Tere Vale y Juan Domingo Argüelles; la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico de Colima, así como Lila Downs y Aleks Sintek, quienes cerrarán el programa, el domingo 20 de octubre, con un concierto titulado Pecados instantáneos.

Para niñas y niños  se presentará La Trouppé, Patita de Perro, Monedita de Oro, Titirimundi, Juan Manuel Corona, La Bomba Teatro y Bandula, entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 17 =

X