Inicio

¡Hola! Sr. Gobernador

hola

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que para evitar riesgos de deshidratación  a causa de las enfermedades diarreicas agudas y las producidas por exposición excesiva al sol como insolación o lesión térmica, se implementó el operativo Temporada de Calor 2015, cuyas acciones tendrán énfasis en la atención a menores de 5 años y mayores de 60.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que este operativo, que desarrolla el sector Salud mexiquense, se realizará hasta el 30 de septiembre  en los 125 municipios de la entidad, principalmente en las jurisdicciones que registran mayores temperaturas como Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco Ecatepec, Nezahualcóyotl y Amecameca.

Durante el operativo el ISEM estará preparado para atender cualquier padecimiento relacionado a esta temporada, así como alertar a la población sobre las recomendaciones para evitar riesgos de deshidratación y signos de alarma. Por lo que recomendó a los mexiquenses atender las indicaciones como lo son: lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla; tomar agua hervida o clorada, desinfectar frutas y verduras, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos,  para evitar la intoxicación.

Eruviel Ávila recordó que las enfermedades diarreicas son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus, que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Asimismo, exhortó a los padres de familia a estar atentas a los signos de alerta como evacuaciones líquidas más de tres veces por hora, sed intensa, presencia de vómito o persistencia de fiebre y llevarlos al Centro de Salud más cercano ante cualquier síntoma.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × uno =

X