Inicio

Hola Sr. Gobernador

hola

POR:  ARTURO GARCÍA DELGADO

El SR: gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que “En materia de salud  no vamos a permitir en el Estado de México reducción alguna, al contrario, en materia de salud seguiremos invirtiendo porque está de por medio el bienestar de las niñas y niños, de mujeres y adultos mayores, y el crecimiento de este Estado de México”

Al destacar que se ha avanzado en la cobertura y elevado la atención médica a favor de los mexiquenses, el Sr Gobernador del Estado de México, garantizó que el sector salud estatal no aceptará ningún recorte presupuestal, derivado de la depreciación del peso y  por ende la crisis financiera que se avizora en el 2016, que ha valido que el gobierno federal comience a analizar ajustes en todos los sectores.

Luego de encabezar el décimo aniversario del Centro Oncológico, Ávila Villegas reconoció el pronóstico adverso por el que atravesará todo el país, no obstante, defendió que redoblarán los esfuerzos y no permitirán  que sufra disminución financiera el sector médico estatal, de cara al diseño de los presupuestos de los estados.

El Sr. Gobernador Ávila Villegas destacó que recientemente según reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se avanzó en 11 por ciento en cobertura de atención médica, además que Consulta Mitofsky revela que la entidad es la primera a nivel nacional con infraestructura hospitalaria.

Y A la mitad del camino del gobierno mexiquense, la sociedad del la Zona Oriente del Estado de México, han visto la respuesta y el bienestar de la población con la enorme inversión estatal en el rubro de la Salud, y se congratulan con el Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas, por los más de Mil 100 millones de pesos que en el último año se han erogado en la construcción de Infraestructura, Remodelación y Equipamiento de Hospitales y Centros de Atención, otorgando con ello una mejor calidad de vida para las familias que habitan en los municipios desde Ecatepec, hasta Tepetlixpa, Valle de Chalco, Valle Solidaridad, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Amecameca, Chicoloapan, Chinmalhuacan, entre otros.

Más de 30 acciones realizadas se pueden comprobar a lo largo de ese territorio oriente de la entidad mexiquense, con obras como el Área de Urgencias, el Área de Terapia Intermedia y Neonatal del Hospital General del Valle de Chalco, así como la Clínica Geriátrica, con una inversión entre ambas por 150 millones de pesos.

Ello constituye el gran interés del SR. Gobernador Ávila Villegas, por acercar a la población los recursos más urgentes y necesarios para los millones de habitantes de esa Zona Oriente, y al respecto se tienen obras en proceso para fortalecer y ampliar la red hospitalaria, donde  destacan acciones como: remodelación de 12 centros de salud, que se sumarán a los más de 150 espacios similares remodelados en la zona; el Hospital de Chicoloapan, con inversión de 110 millones de pesos; el Hospital Oncológico en Ecatepec, donde se destinaron 450 millones de pesos; y la Clínica de Cirugía Ambulatoria en Ixtapaluca, donde invirtieron 14 millones de pesos.

La sensibilidad política mostrada por el SR. Gobernador Eruviel Ávila Villegas, también tomo en cuenta una grave problema de salud que afecta a miles de personas de ambos sexos, y para ello se abrió un Centro de Atención a Personas con VIH en Ixtapaluca y otro está por concluirse en Chalco.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 − dos =

X