Inicio

¡Hola! Sr. Gobernador

hola

POR   ARTURO  GARCÍA  DELGADO

Una política de austeridad habrá de aplicar el Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas, para el ejercicio administrativo del año 2016, atendiendo las disposiciones del Artículo 36, establecidas por los Legisladores del Congreso del Estado de México, de acuerdo con el presupuesto para el año próximo, y el Ejecutivo deberá publicar o ratificar antes de que concluya el mes de enero, un plan de austeridad que contemple una revisión integral de la administración pública.

La sociedad mexiquense conformada por empresarios, dirigentes sociales, organizaciones civiles, grupos de intelectuales, y población en general, conociendo la sensibilidad política y social del Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas, tienen la confianza en la responsabilidad del gobernante estatal, para salir adelante en un año austero, donde desde luego no resulte afectada la ciudadanía.

El Sr. Gobernador, asumirá esa responsabilidad y deberá mantener las medidas de austeridad y disciplina presupuestal; así como la contención al gasto corriente y ahorros en sus gastos, contrataciones, adquisiciones, reducir viajes, comisiones, congresos, bajar gastos en asesores, el uso de agua, consumo de energía eléctrica, evitar compras innecesarias y optimizar la utilización de los bienes, y demás gastos de la administración pública.

Los programas y proyectos del Gobierno Estatal, deben mantener el nivel administrativo de las entidades públicas, a través de una reingeniería, encaminada a lograr mayor eficacia y eficiencia en el cumplimiento del Plan de Desarrollo de Gobierno.

Dentro de las restricciones económicas en la administración estatal, no deben afectarse los gastos necesarios para salvaguardar la seguridad pública, la procuración de justicia, los servicios de salud y educación,  ya que esto constituye el plan de trabajo social del Sr. Gobernador Ávila Villegas.

La Ley de Egresos recomienda sustituir arrendamientos por la utilización de bienes inmuebles ociosos o subutilizados del gobierno, a fin de evitar costos adicionales, así mismo se establece la obligación para que las dependencias y entidades públicas elaboren un programa de ahorro anual para disminuir gastos por concepto de uso de combustibles, lubricantes, energía eléctrica, agua potable, telefonía y materiales no necesarios, entre otros.

Estará muy pendiente el Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas, de vigilar en  racionalizar gastos en: la contratación de asesorías, estudios e investigaciones, en servicios generales; mobiliario, equipo de oficina, equipos de comunicaciones y telecomunicaciones, vehículos terrestres y aéreos; los ahorros, según el artículo 31, obtenidos del capítulo de Servicios Personales, podrán reasignarse a proyectos sustantivos de las dependencias o entidades públicas que los generen, siempre y cuando sean prioridades de sus programas y estén autorizados por la Dirección de Finanzas del estado.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − cuatro =

X