Inicio

¡Hola! Sr. Gobernador

hola

Arturo García Delgado

Es lamentable que por cuestiones de interés político y no por convicción en defensa de los  intereses de la ciudadanía, siete gobiernos municipales, que representan poco más de 3 millones de habitantes en demarcaciones gobernadas por algunos ediles del PAN, PRD, y Morena, vayan en contra de la firma del proyecto de Mando Único, que signaron 118 presidentes municipales, para apoyar la propuesta del ejecutivo federal, a petición de apoyo del Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas, en la lucha contra la delincuencia y el combate a los actos de corrupción.

La firma del gobierno del Estado de México, con 118 de los 125 ayuntamientos para el convenio de Mando Único Policial, alineado a la propuesta del gobierno federal mediante el cual se iniciará en la entidad con un nuevo esquema de seguridad, que entre otras cosas buscará reducir la incidencia delictiva al aplicar estrategias conjuntas y centralizadas, nuevas tecnologías de la información, equipamiento, adicional a combatir los actos de corrupción.

En el evento realizado en Palacio Gobierno donde estuvieron presentes integrantes de los 3 poderes del estado, autoridades municipales e integrantes de las fuerzas de seguridad federal, el Sr. gobernador  Eruviel Ávila Villegas, expresó su respeto y reconoció la voluntad de los municipios que firmaron el documento jurídico, para adherirse al nuevo esquema de combate al crimen y vigilancia, mismo que destacó, permitirá crear una sola fuerza estatal.

Pese a la negativa que asumieron los alcaldes de los municipios de Atizapán de Zaragoza Naucalpan, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Texcoco y Amanalco de Becerra, el Sr. Gobernador Ávila Villegas, los exhortó a las 7 autoridades locales respectivas, renuentes a pactar el documento jurídico a analizar su decisión, ya que actualmente se necesita la coordinación interinstitucional para hacer frente a los delitos.

Y les  recordó “Hoy quiero decirles que solos no podemos, ningún orden de gobierno, puede darse el lujo de decir que solo ese orden puede afrontar los tantos retos y desafíos que tenemos como es el caso de la seguridad, independientemente de ello reitero mi respeto y compromiso hacia los 125 presidentes municipales, juntos estamos formando una sola fuerza”.

Agregó el Sr. Gobernador, que bajo el convenio de Mando Único Policial, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) coordinará las direcciones de seguridad pública de los municipios, para ejecutar operativos y estrategias encaminadas a enfrentar la delincuencia, pues aseguró que se  incrementará la capacidad y presencial policial a lo largo y ancho del estado.

“En el Estado de México conocemos los beneficios del Mando Único nos va a permitir aumentar la presencia policial en todo el estado, va a fortalecer la capacidad institucional a nivel local y vamos a homologar procedimientos y estrategias para bien de los municipios”, declaró.

Por último el Sr. Gobernador Ávila Villegas, realizo, un llamado al Congreso de la Unión para que a la brevedad analice la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, misma que reconoció tras ser aprobada tardará en ser aplicada en las 32 entidad federativas. “Por lo que confió que los señores senadores gracias al dialogo que hemos generado los gobernadores con la instancia federal habrán de aprobar en próximos días, en los próximos meses, esta iniciativa (de Mando Único)”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 8 =

X