Inicio

Huixquilucan, importante polo para el desarrollo industrial: Carlos Iriarte

El alcalde indicó que en la zona poniente existen espacios para construir oficinas empresariales.
El alcalde indicó que en la zona poniente existen espacios para construir oficinas empresariales.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Huixquilucan puede llegar a ser un importante polo de desarrollo de las maquilas y de las industrias en general, no contaminantes, pues es un acceso a la zona de mayor consumo de país, la centro, afirmó el alcalde Carlos Iriarte Mercado.

Indicó que en el municipio aún hay bastantes lugares donde se pueden edificar edificios donde las empresas pueden mover sus áreas administrativas.

La zona poniente de la localidad, detalló, es la que se pretende desarrollar, pues se conecta con importantes vialidades como la carreta México-Toluca, cuota y libre; la Naucalpan-Toluca; la Chamapa-La Venta; y  la Naucalpan-Toluca cuota, que está en proceso.

Reiteró que Huixquilucan es un cruce de caminos que puede ser muy importante para la inversión, no sólo de oficinas, puede llegar a ser un centro logístico en el futuro inmediato que genere oportunidades de empleo para los huixquiluqueses, además de que regionalmente se puede volver en un polo de desarrollo destacado dada su ubicación geográfica.

Asimismo indicó que una vez que esté listo el desarrollo interurbano en la salida de la carretera Naucalpan-Toluca, dado que no son áreas agrícolas, podrán ser espacios  industriales lo que representa una alternativa para el sector empresarial debido a las ventajas de tener a la mano los cruces de caminos carreteros estratégicos para el traslado de sus mercancías.

Adicionalmente, se están realizando los trabajos de ampliación en la caseta de Interlomas a efecto de que el tránsito por la misma se haga de manera fluida, ya que es un punto concurrido de acceso a esta zona comercial del municipio.

Finalmente, el edil aseveró que el gobierno municipal impulsa de manera permanente la vinculación con el sector empresarial a través de las distintas áreas que tienen que ver con el desarrollo económico local, a efecto de facilitar los trámites gubernamentales y con ello eficientar los tiempos de respuesta para finalmente ofertar opciones de empleo a los huixquiluquenses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + 18 =

X