TOLUCA, Méx.- El papel que desempeñaron los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue imparcial y en apego irrestricto a la legalidad, indicó Raúl Domínguez Rex, líder mexiquense del PRI, luego de la declaración de validez de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en la que resultó como ganador Enrique Peña Nieto.
Apuntó que es momento de dejar atrás enconos y discusiones estériles para dar paso a la construcción de acuerdos y consensos que tengan como bien supremo el bienestar de los ciudadanos.
El priista advirtió que con esta resolución concluye el proceso electoral y se ha acreditado la legitimidad del triunfo de Enrique Peña Nieto, quien obtuvo de acuerdo a las cifras validadas por el propio Tribunal, 19 millones 158 mil 592 sufragios.
“Enrique Peña Nieto será el presidente electo de los mexicanos y estamos seguros que ejercerá la titularidad del Poder Ejecutivo con una visión moderna, plural e incluyente”, dijo.
También dijo estar seguro de que el ex gobernador mexiquense construirá una Presidencia Democrática para darle un rumbo diferente al país, con un camino de certeza y progreso.
Por último, una vez más exhortó a todos los actores políticos y a la sociedad misma a cerrar filas por el bien de México y destacó la amplia participación ciudadana en el proceso así como el ejercicio que realizó el Instituto Federal Electoral para llevar a buen puerto la elección del pasado 1º de julio.