Inicio

Imparten talleres en Cuautitlán Izcalli para mejorar la oferta educativa del DIF

El alcalde Karim Carvallo invitó a las educadoras a conformar un equipo sólido y que trabajen por un bien común.
El alcalde Karim Carvallo invitó a las educadoras a conformar un equipo sólido y que trabajen por un bien común.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- En busca de una oferta educativa de calidad, el gobierno municipal realiza el curso “Trayecto Formativo”, en donde las 120 docentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli analizarán los mejores métodos para ofrecer una oferta educativa de calidad.

En estos talleres, impartidos por personal de la Subdirección de Servicios Educativos, se planeará en Ciclo Escolar 2013-2014 y se delineará la operatividad de los jardines de niños, estancias infantiles, clubes de tareas y ludotecas, en las cuales se atendieron a más de mil 600 niños durante el ciclo anterior.

Para este año el DIF local proyecta atender a mil 300 niños en los jardines de niños; para las estancias infantiles la matrícula esperada es de 350 infantes; mientras que en ludotecas y clubes de tareas cerca de 200 alumnos, dando un total de mil 850 niños.

Al iniciar los trabajos, el alcalde Karim Carvallo Delfín exhortó a las educadoras a trabajar en una misma dirección, haciendo un  equipo sólido, competente y capacitado para satisfacer la demanda educativa del municipio, con una oferta de calidad y calidez.

“Estoy seguro que en materia educativa, el trabajo en equipo es fundamental para continuar ofreciendo a la ciudadanía educación de calidad.

“Nosotros como responsables de la primera etapa formativa de nuestras niñas y niños, debemos otorgar bases que hagan de nuestros alumnos mejores estudiantes”, resaltó.

Por su parte, la directora del DIF municipal, María Dolores Miranda Patiño, explicó que el organismo busca mantenerse como una alternativa de educación viable para los padres de familia, elevando las matrículas y mejorando la calidad.

“Durante los primeros meses de esta administración, hemos marcado la línea de trabajo, priorizando la enseñanza y los métodos didácticos más eficientes para la generación de niños que atendemos”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce − 12 =

X