Inicio

Impartirá TESE la carrera de Aeronaútica

El gobernador Eruviel Ávila y el alcalde Pablo Bedolla entregan laboratorios para el desarrollo de esta y otras ingenierías.
El gobernador Eruviel Ávila y el alcalde Pablo Bedolla entregan laboratorios para el desarrollo de esta y otras ingenierías.

ECATEPEC, Méx.- El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), que funciona desde hace 20 años, es la primera institución del Subsistema de Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la cuarta de educación superior, que impartirá a partir de este nuevo ciclo escolar la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.

Es por ello, que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente municipal Pablo Bedolla López, entregaron laboratorios pesados con alta tecnología para las carreras de ingenierías en Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Electrónica y Aeronáutica, donde se prevé una inversión de más de 36 millones para su construcción y completo equipamiento, que contempla además un hangar y la adquisición de aeronaves que permitan la realización de prácticas correspondientes en beneficio de  mil 800 estudiantes.

“Es un gusto recordar los inicios y ver el crecimiento de esta institución y ahora el funcionamiento de la carrera en  Aeronáutica y estos laboratorios que ponen a Ecatepec a la vanguardia nacional en cuestión de tecnología, nosotros siempre hemos participado con la institución, la idea es seguir promoviendo acciones para que ésta sea una escuela de excelencia”, apuntó Bedolla López.

Por su parte, Sergio Mancilla Guzmán, director General del TESE, resaltó el fortalecimiento a la educación, lo que ha permitido un desarrollo exitoso de esta casa de estudios que ha recibido el impulso para seguir generando la dinámica transformadora hacia el entorno social de este tecnológico.

En los últimos cinco años la industria aeronáutica ha crecido un 20% lo que genera una gran demanda y con ello oportunidades a los aspirantes a esta nueva oferta educativa.

En este evento, también se inauguró la Biblioteca Virtual, la cual cuenta con dos aulas equipadas con 50 equipos de cómputo para el uso no sólo de la comunidad estudiantil sino de la ciudadanía en general.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 14 =

X