Inicio

Importantes beneficios de salud otorgan en Cuautitlán Izcalli

El gobierno del Estado de México brinda el apoyo necesario a esta localidad.
El gobierno del Estado de México brinda el apoyo necesario a esta localidad.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- En materia de salud, el gobierno del Estado de México y la administración de Cuautitlán Izcalli suman esfuerzos para realizar importantes acciones como jornadas mastográficas, de vacunación, de servicios médicos, la creación del Centro de Atención al Diabético en Santiago Tianguistengo y la entrega de una camioneta para traslados especiales.

A lo largo de seis semanas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli y el Instituto de Salud del Estado de México, llevaron a cabo las Jornadas de Mastografías que beneficiaron a 2 mil 851 mujeres de entre 40 y 60 años.

Recorrieron más de 20 comunidades de Cuautitlán Izcalli con el objetivo de concientizar y prevenir el cáncer en mujeres, además de servicios gratuitos como el  Papanicolaou, que registró un total de mil 200 análisis.

Las jornadas de mastografías se pactaron con el Gobierno Estatal por cuatro semanas pero al tener excelentes resultados, mil 384 estudios, se logró gestionar con el ISEM una prórroga de dos semanas más. Para informes de próximas jornadas y atención en general el número es 58
68
34 47.

“Desde que arrancamos el programa, buscamos captar el mayor número de beneficiarias, agradezco a la mujeres que se dieron el tiempo para saber sobre su estado de salud. Continuaremos este tipo de servicios médicos para la población”, manifestó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli, María Dolores Miranda Patiño.

Otra de las acciones fue la creación del Centro de Atención al Diabético, que cuenta con médicos especialistas, integristas, psicólogos y nutriólogos, y que beneficiará, principalmente, a los habitantes de los 13 pueblos de Izcalli.

Y para prevenir otros padecimientos se llevan a cabo las jornadas de salud, realizadas por DIF, en las que se han atendido a más de 25 mil Izcallenses con servicios como atención médica general, psicológica, jurídica, acceso a exámenes de mastografías y para la detección de cáncer cervicouterino, pruebas de glucosa, hipertensión y diabetes.

De igual forma, se realizaron dos semanas de vacunación, en las que se atendieron a 7 mil 800 niños con dosis contra la poliomelitis, tuberculosis, hepatitis B, pentavalente, rotavirus, tétanos, difteria, tosferina, sarampión, rubeola, y parotiditis.

Mientras, la Unidad para personas con discapacidad, otorgada por parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, al DIF local ya realizó más de 50 traslados a diversos puntos de la entidad, beneficiando a más de 150 personas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + cinco =

X