Inicio

Impugnará Octavio Martínez proceso electoral en Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

El candidato del PRD dio a conocer las irregularidades cometidas por el PRI.
El candidato del PRD dio a conocer las irregularidades cometidas por el PRI.

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, impugnará el proceso electoral en este municipio, pues aseguró que el PRI cometió múltiples irregularidades.

En conferencia de prensa, señaló que desde que inició el proceso, hace 35 días, el Revolucionario Institucional cometió agravios y tiene la presunción de que rebasaron los topes de campaña, lo mismo que los partidos con los que hizo alianza.

El perredista también denunció que más del 40 por ciento de las casillas de Ecatepec no se instalaron a tiempo, se abrieron después de las 10 de la mañana, con nuevos funcionarios de casillas.

A estas anomalías, agregó, en los últimos días previos a las votaciones, en Ecatepec se repartieron más de 300 mil televisores, lo que aseguró que era una clara compra de sufragios.

Asimismo el patrullaje excesivo inhibió la participación de los vecinos; lo mismo que personas vestidas de rojo y blanco quienes agredían a los ciudadanos que iban a las casillas.

Acusó la participación permanente y flagrante de funcionarios de los gobiernos de federal, estatal y municipal.

“Así como la campaña negra  que instrumentaron en mi persona y en contra de nuestros candidatos, de manera sistemática en Ecatepec”, refirió Octavio Martínez.

Explicó que el candidato del PRI y la Coalición que representa, sin duda no puede gobernar este municipio de la forma como lo está haciendo, atropellando todos los derechos democráticos.

Manifestó que es una tragedia lo que ha sucedido en Ecatepec, una tristeza a nuestra democracia, a nuestro país y a nuestro estado.

Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de Ecatepec para que estén atentos “para que nos ayuden con pruebas de lo que ha sucedido, de lo que hemos estado denunciando, de lo que hemos estado documentando en los últimos días, de lo que significó una elección de estado, sin precedentes, agresiva, con la participaron del gobierno federal, estatal y municipal”.

Les pidió que no se rindan, van a ir por la vía electoral, a protestar de manera pacífica en las próximas horas  “porque no vamos a permitir este agravio que se ha cometido al pueblo de Ecatepec”, aseguró.

“Estaremos en posibilidades de lograr la nulidad de los resultados electorales, para que éste proceso se repita, con la vigilancia de éstas autoridades, con una participación singular de los ciudadanos, donde se pueda inhibir todo este tipo de excesos”, advirtió.

Exigió a la autoridad electoral  actuar, a quiénes difaman, calumnias, ponen propaganda negra, compran el voto, entregan pantallas  “dice el Código Electoral que se les retirará su registro, que se les retirará de la contienda, que serán sancionados, queremos que se cumpla todo lo que se ha establecido”, insistió.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce + 18 =

X