Inicio

Inaugura Benito Jiménez nueva primaria en Huehuetoca

El plantel recibió a más de 200 niños en este ciclo escolar.
El plantel recibió a más de 200 niños en este ciclo escolar.

HUEHUETOCA, Méx.- A fin de ampliar la oferta educativa  a nivel primaria, el alcalde Benito Jiménez entregó un nuevo plantel educativo en el Fraccionamiento La Guadalupana, que dará espacio a más de 200 niños de esta zona.

“Los estudiantes, desde preescolar hasta Universidad, deberán dedicarse todos los días para ser mejores estudiantes”, expresó el edil, quien estuvo acompañado de Ma. Guadalupe Ramírez Monroy, titular del sistema municipal DIF, e integrantes del Cabildo.

Asimismo anunció que en breve se entregarán los paquetes de uniformes deportivos a cerca de 20 mil estudiantes de primaria. “Este tipo de beneficios ayudarán a los padres de familia en estas semanas que han significado un gasto constante  y con la entrega sin costo de este uniforme ahorraran una cantidad significativa para la economía familiar”.

Por su parte, el profesor Balbino Cortés Marín, supervisor de Zona Escolar 081, reconoció los esfuerzos reales que se “palpan” en diferentes planteles escolares debido al permanente apoyo del gobierno municipal encabezado por  Benito Jiménez.

 

Trabajos de pavimentación

En otro momento, en la calle Ciruelos del Barrio de Santa María, el presidente municipal puso en marcha los trabajos de pavimentación que tendrán un costo superior a los dos millones de pesos y  beneficiarán a cerca de 800 habitantes de esta comunidad.

El alcalde Benito Jiménez Martínez señaló que con el inicio de esta obra se ha alcanzado una inversión superior a 11 millones de pesos en acciones de este tipo en las comunidades de Salitrillo, San Pedro Xalpa, La Cañada y Cabecera Municipal.

“El inicio de esta obra es respuesta directa a la confianza que vecinos de Santa María tuvieron en el proyecto que hace más de un año les compartimos en tiempos electorales. Nuestra palabra empeñada es ahora palabra cumplida aquí en Santa María” apuntó.

Asimismo destacó que para realizar más obras, el gobierno aplica una política de austeridad, pero además los funcionarios municipales hacen todo su esfuerzo para aprovechar al máximo cada peso que ingresa a la tesorería.

“Por ello nos hemos apretado el cinturón en materia de salarios, al tiempo de extender nuestras horas de trabajo, con el fin de cumplir los objetivos marcados desde el inicio de mi gobierno”, concluyó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 + 4 =

X