Inicio

Inaugura Eruviel Ávila la Plaza Estado de México 50 en Metepec

  • El gobernador se comprometió a alcanzar los 100 espacios este año

Metepec / Estado de México

También entregan apoyos de las 10 Acciones para la Mujer.
También entregan apoyos de las 10 Acciones para la Mujer.

La entidad mexiquense cuenta ya con 50 Plazas Estado de México y el compromiso del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es que para este año se concreten 100.

El mandatario mexiquense, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, inauguró el espacio número 50 en Metepec, en donde también hizo entrega de las 10 Acciones para la Mujer, en beneficio de más de 10 mil mexiquenses del Valle de Toluca.

“Hoy también estamos formalmente inaugurando la Plaza Estado de México número 50 y están en proceso constructivo otras 50 para completar 100 este mismo año 2015, y se suman estas plazas a los más de 200 espacios públicos que hemos recuperado, que antes eran nidos de delincuentes y ahora los hemos transformado para que tengan los niños, las niñas, los adultos mayores, las personas con discapacidad, espacios dignos para poder hacer deporte. Todas estas obras, amigas, se logran, se concretan gracias a que tenemos finanzas sanas, gracias a que llevamos una administración con transparencia, con honradez”, enfatizó.

Por su parte, Ernesto Nemer destacó la labor de la administración estatal para construir las Plazas Estado de México, espacios que dijo permiten que las familias tengan mayores lugares de recreación, cultura y deporte, e indicó que la entidad mexiquense sigue siendo un ejemplo de progreso, trabajo y dedicación por las familias que más lo necesitan.

La Plaza Estado de México de Metepec cuenta con una pista de skateboard, cancha de fútbol con pasto sintético, juegos para personas con discapacidad, máquinas de ejercicios para adultos mayores, dos módulos de juegos infantiles, una ciclopista, una trotapista, entre otros, y tuvo una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Por otro lado, Eruviel Ávila agradeció el apoyo brindado por Ernesto Nemer para que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se aterricen y se concreten en el Edomex, como lo son los mil 300 comedores comunitarios, donde se desempeñan más de 6 mil voluntarias, y dio a conocer que la administración estatal otorgará a estos espacios refrigeradores, hornos de microondas, licuadoras de cinco litros, sillas, arroceras, ollas exprés, juegos de platos, vasos y cubiertos, tinacos, entre otros accesorios que permitirán brindar un mejor servicio.

Mientras que Nemer Álvarez detalló que en el Estado de México, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se han atendido a 458 mil mexiquenses, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve + dieciocho =

X