Inicio

Incertidumbre perdura entre la población de Temoaya

*Secuestros, asesinatos y robos por encima de las autoridades

10TEMOAYA, Méx.- Zozobra e incertidumbre perdura entre la población de esta municipalidad, ante los constantes asesinatos registrados en menos de un mes; hechos lamentables que la población reprueba y exige a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Efraín Victoria Fabián resultados positivos en el rubro de seguridad pública, que garanticen la paz, tranquilidad y seguridad de los temoayenses.

Los asesinatos del funcionario de gobierno estatal Fernando Ismael Becerril Aldana encontrado flotando sobre el río Lerma en la comunidad de Villaseca; el secuestro y posterior muerte del hijo del ex regidor Virgilio que se localizó en el Tepozán; así como el deceso de la recién nacida encontrada a las afueras de la parroquia de Santiago dan muestra de la ineficacia, ineficiencia y nula vigilancia de la corporación policiaca.

Pero cómo se puede garantizar la paz y tranquilidad de más de 100 mil habitantes que radican en 63 comunidades, cuando la Dirección de Seguridad Pública sólo cuenta con 11 unidades para prestar este servicio; de las cuales, sólo las unidades 06, 025, 026 y 039 son las que funcionan. Las restantes como la 022, 024, 028, 029, 01, 023 del subdirector se encuentran descompuestas y la 019 aparte de descompuesta, está abandonada en la comunidad de las Lomas.

Con cuatro patrullas la administración que preside Efraín Victoria pretende prestar  un rubro prioritario y de mayor demanda por la población. Si bien es cierto que no hay dinero que alcance, la población no se explica cómo para los 10 regidores sí alcanzó el recurso para que estrenaran vehículos, casualmente tsurus, los cuales se están destinando para el área de seguridad.

La falta de recursos económicos no debe ser excusa para no atender las demandas de la sociedad; ya lo comentó en entrevista el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México Raúl Domínguez Rex, “los alcaldes deben ser innovadores y gestionar ante diversas instancias de gobierno”; lo que no está haciendo este trienio.

Tan mal implementadas están las políticas en el rubro de seguridad que no se cuenta con elementos capaces, mucho menos profesionales para desempeñar este puesto tan delicado de vigilancia; no puede ser posible que a escasos metros de la presidencia municipal y de la dirección de seguridad hayan dejado abandonada a la recién nacida, sin que los elementos se percataran de ello; para lo único que están los policías del primer cuadro es para cuidar los lugares de los funcionarios públicos, por encima de la seguridad de la población que es quien pago sus salarios vía impuestos.

Aún y cuando el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México Mauricio Valdés Rodríguez ha hecho énfasis en la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos para prestar un servicio eficaz y eficiente a la población, el trienio 2013-2015 ha hecho caso omiso a este exhorto poniendo como ejemplo el área de seguridad pública que incumple; los resultados están a la vista de todos, robos, secuestros y asesinatos perduran a diario.

Por tal motivo existe malestar, inconformidad e irritación entre los temoayenses quienes exigen al presidente municipal Efraín Victoria Fabián dé garantías para seguir viviendo en una comunidad que durante décadas se caracterizó por la paz y tranquilidad, rechazando vivir en la zozobra e incertidumbre, como hasta ahora.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 1 =

X