Inicio

Inconformidad y confrontación en Temoaya por el registro de Apolinar Escobedo

Temoaya / Estado de México

29Malestar, inconformidad y confrontación causó entre militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en esta localidad el saber que el pasado viernes 27 de febrero renunciara a su puesto legislativo Apolinar Escobedo Ildefonso y luego el martes acudir a registrarse al Comité Municipal como pre-candidato a aspirante a la candidatura de dicho instituto político a la presidencia municipal de esta demarcación.

Desde temprana hora del pasado martes 3 de marzo, grupos de diferentes expresiones acudieron al Comité Municipal para apoyar el registro de sus respectivos aspirantes a los puestos de Alcalde, Sindicatura y Regidurías, donde se percataron de la presencia del ex-alcalde en el trienio 2000-2003 quien aspira por segunda ocasión ser el abandero del PRI en la próxima contienda electoral.

Esta acción provocó inconformidad entre los presentes por considerar una competencia desleal, calificándola de imposición y de dados cargados hacia el dos veces diputado local por el III distrito, quien sólo se acerca en tiempos electorales dejando a la deriva a aquellos que lo han apoyado en sus respectivas campañas proselitista, incumpliendo los compromisos hechos en su momento.

Asimismo argumentaron que el frustrado aspirante a una curul en San Lázaro desde hace más de 10 años, una vez más incumplió su palabra, ya que en reunión con priistas hizo público en declinar sus aspiraciones por la Presidencia Municipal de Temoaya, argumentando su anhelo de ser el candidato a la diputación federal, acción que una vez más se le negó quedando rebasado por su compañera de bancada Dora Elena Real Salinas de San Felipe del Progreso.

Los inconformes agregaron que una vez más este político les ha mentido y tomado el pelo a la clase política de este municipio Otomí que está cansado de imposiciones y tener que trabajar por gente que ya ocupó el puesto, incumple compromisos y ha dejado mucho que desear en los puestos que ha ostentado.

Ejemplificaron que se debería de tomar muy en cuenta su paso por la Vocalía del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en el Estado de México donde hubo irregularidades y al parecer todavía no solventa las observaciones que se le han hecho y de las cuales en breve se darán a conocer.

No tan sólo los simpatizantes de los diferentes grupos y organizaciones expresaron su malestar ante el registro de Apolinar Escobedo, sino también quienes pudieran conformar la próxima planilla, al destacar que la historia se vuelve a repetir como en el 2006, cuando el municipio de Temoaya considerado bastión priista perdió por primera vez la elección ante la oposición.

Aún y cuando Escobedo Ildefonso entonces Secretario de Acción Indígena del PRI estatal argumentó que no habría de qué preocuparse porque no había oposición, no tan sólo sus pronósticos le fallaron, sino también el imponer a un candidato de bajo perfil, como lo fue Julián Tellez, dando paso al primer gobierno panista.

Señalaron que lo anterior aunado al resultado de un pésimo gobierno que rompió record en cuanto a manifestaciones de inconformidad de la sociedad y hoy con la mala administración de Efraín Victoria Fabián de nueva cuenta se colocan en esa antesala perdedora.

Por todas estas acciones de imposición se ha creado un grupo que se ha autodenominado el (TUCA) “Todos Unidos Contra Apolinar” que harán lo necesario para impedir que Apolinar Escobedo Ildefonso sea designado el candidato a la presidencia municipal de Temoaya.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × cinco =

X