Inicio

Inicia construcción de barda perimetral en el parque “Sierra de Guadalupe”

  • El gobierno de Tultitlán reconoció la labor que realiza el gobernador Eruviel Ávila en materia ambiental

Tultitlán / Estado de México

El alcalde por Ministerio de Ley, Axel Roth, estuvo presente en la puesta en marcha de la obra.
El alcalde por Ministerio de Ley, Axel Roth, estuvo presente en la puesta en marcha de la obra.

Con el apoyo del gobierno del Estado de México, en el municipio de Tultitlán se inició la segunda etapa del proyecto de conservación de hábitats en el parque estatal Sierra de Guadalupe.

“Quiero reconocer el importante trabajo que han venido realizando (el gobernador Eruviel Ávila Villegas) en el parque ecológico Sierra de Guadalupe, para continuar dando resultados positivos por el bien de este espacio natural, de la ecología y del medio ambiente en la zona metropolitana del Valle de México” expresó Axel Roth Velázquez, presidente municipal de Tultitlán por ministerio de ley.

De igual manera, sostuvo que la actual administración mantiene su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía, para tener mexiquenses más sanos.

“Procurar un desarrollo sustentable es obligación de los gobiernos, hoy iniciamos los trabajos de la segunda etapa del proyecto de conservación de hábitats en el parque estatal, hecho que nos alienta y nos permite continuar con mejores condiciones para el desarrollo integral de la personas, haciendo crecer su bienestar y mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

En su intervención, Fidel Velázquez Escalera, coordinador General de Conservación Ecológica, informó que la segunda etapa consiste en la construcción de la barda perimetral del parque estatal de Sierra de Guadalupe, que tendrá un alcance de 19 kilómetros con una inversión a 37 millones de pesos, que se realizará en 6 meses.

Mientras que Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, pidió a la población su ayuda para poder seguir manteniendo en buen estado el parque estatal Sierra de Guadalupe, el único pulmón de aire del Valle de México.

“El día de hoy hemos recibido la instrucción de su amigo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de derramar más recursos, hoy vamos a continuar con el cerco perimetral, pero yo quiero pedir la ayuda de los presidentes por ministerio de ley, su apoyo a síndicos, regidoras, regidores, a la sociedad, porque en verdad tenemos que construir este cerco perimetral para detener la mancha urbana, es la herencia que le debemos dejar a nuestros hijos, para seguir manteniendo éste icono que es este hermoso parque estatal Sierra de Guadalupe, el único pulmón de aire que tenemos en nuestro querido Valle de México”, finalizó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro + 15 =

X