Inicio

Inicia esta semana segunda etapa de Mujeres en Construcción

  • El Consejo Municipal de la Mujer capacitará en esta ocasión a 290 metepequenses

Metepec / Estado de México

Las participantes aprenden los oficios de plomería, electricidad y albañilería.
Las participantes aprenden los oficios de plomería, electricidad y albañilería.

Los gobiernos estatal y municipal seguirán apoyando al sector femenino con proyectos productivos, por lo que impulsarán la segunda etapa de Mujeres en Construcción, a través del cual se les capacita en oficios como plomería, electricidad y albañilería.

El objetivo del proyecto, a cargo del Consejo Municipal de la Mujer, es fortalecer a las mujeres metepequenses en el ámbito laboral, capacitándolas  en habilidades que les dan la oportunidad  de generar ingresos para su familia.

“En esta etapa que comienza el 23 de septiembre, recibirán capacitación 290 mujeres, de entre 18 y 59 años de edad, que desean abatir la brecha de género integrándose a una oferta laboral que tradicionalmente ha sido ocupada por varones.

En los cursos interviene personal del Consejo Estatal de la Mujer y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes preparan a las participantes para que al concluirlos ya puedan ofrecer sus servicios de mano de obra.

Al concluir los talleres, especialistas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), delegación Estado de México, les darán consejos para invertir y ahorrar su dinero.

La titular del consejo informó que en la primera edición de Mujeres en la Construcción participaron 11 grupos en nueve delegaciones del municipio, logrando capacitar a 275 mujeres, quienes actualmente ya buscan emplearse en áreas de plomería, electricidad, colocación de pisos y azulejos y acabados de paredes y techos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 2 =

X