Inicio

Inicia Indalecio Ríos pavimentación de calle en Santa María Chiconautla

  • El alcalde se comprometió a continuar la rehabilitación de vialidades de Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

Con el apoyo del gobierno estatal realizan obras en todo el municipio.
Con el apoyo del gobierno estatal realizan obras en todo el municipio.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, puso en marcha la pavimentación de 800 metros de la calle Álvaro Obregón, en Santa María Chiconautla.

Acompañado del diputado Tassio Ramírez, el alcalde manifestó que en todo el municipio se realizan obras de infraestructura para mejorar la imagen urbana de la localidad y brindar mejores servicios que repercutan en la vida de los habitantes.

Precisó que con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como de la ciudadanía, su administración mantendrá vigente el programa de remodelación de vialidades.

 

Reciclaje de neumáticos

 

Del 27 de junio al 29 de julio, la administración ecatepequense recibirá neumáticos en desuso, con la meta de llegar a recaudar 100 mil llantas para reciclaje.

La medida se tomó tras incorporarse al programa estatal de “Recolección, acopio y reciclaje de llantas”, que pretende reunir un millón de estos productos altamente contaminantes.

Al respecto, Indalecio Ríos Velázquez señaló que el propósito es cuidar el medio ambiente y la salud de los habitantes, ya que las llantas en desuso constituyen un foco de infección y transmisión de enfermedades, pueden causar incendios, contaminan el suelo y la atmósfera a través de la emisión de aceites y gases.

Así, invitó a la población a sumarse al programa entregando las ruedas que ya no utilizan, con lo cual también se evitará la contaminación de ríos y barrancas y el taponamiento de alcantarillas, lo que provoca desbordamiento de cauces en temporada de lluvias y la inundación de calles y avenidas.

El centro de acopio se instalará en el predio Cars&Cars, ubicado en la vía Morelos número 165, en la colonia Nuevo Laredo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Este sitio será vigilado por personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, a fin de garantizar que se lleven a cabo todas las medidas necesarias y evitar cualquier riesgo durante la recolección y concentración del material.

Cabe mencionar que el gobierno del Estado de México también pretende romper un Record Guinness con esta recolección y propiciar una cultura de manejo adecuado de los neumáticos, que una vez reunidos estarán a cargo de una empresa recicladora, la cual procesará el material entregado.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + 18 =

X