Inicio

Inician festejos por Independencia de México y erección de Tlalnepantla

  • La gesta independentista cumple 204 años, mientras que el municipio tiene 66 años de haber sido erigido como ciudad

Tlalnepantla / Estado de México

4Del sábado 6 al martes 16 de septiembre se llevará a cabo el Festival de la Ciudad, Tlalnepantla, Fiestas Patrias 2014, para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México y los 66 años de Tlalnepantla como ciudad.

El alcalde Pablo Basáñez García presentó el programa de 120  actividades culturales, musicales y recreativas, para fomentar entre la comunidad una sana convivencia, “digna de los mejores escenarios”.

“Para nosotros es muy importante la vida como ciudad, el sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo, los cuales queremos enaltecer con la convocatoria a este festival, que enmarca sucesos muy relevantes de la vida de Tlalnepantla. Así, el 13 de septiembre se celebra el 66 aniversario de ser erigida Tlalnepantla como Ciudad, con el concierto de gala de Natalia Lafourcade a las 7 de la noche”, dijo.

Tlalnepantla será inscrito como parte del itinerario cultural del Camino Real Tierra Adentro, a las 10 de la mañana del 13 de septiembre, al mismo tiempo que se llevará a cabo la ceremonia cívica a los Niños Héroes y el aniversario 66 de la Erección de Villa a Ciudad.

Previamente, en el Teatro Centenario, se presentará la obra de teatro “Luisa y Luis”, a las 17:00 horas el martes 9; además habrá rock con el grupo “Los Fabulosos Cadillacs” en el Teatro Algarabía, y contará también con el grupo “Sagrev Sol”.

El tradicional Grito de Independencia contará con la ambientación de la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita, del grupo Cuisillos y Aaron y su Grupo Ilusión, en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, y La Leyenda de la Santanera y Rebeldía Tropical en el Centro Administrativo Cristina Pacheco de la zona oriente.

Las actividades culminarán el martes 16 de septiembre con la Guardia de Honor y Ofrenda Floral a las 9:45 de la mañana y el tradicional Desfile Cívico en la plaza del Palacio Municipal a las 10:00 horas.

Cabe mencionar que en el arranque de estas celebraciones, en el Teatro Algarabía de Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, se presentó Fernando Delgadillo, mientras que el domingo 7, bajo la organización del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes y su titular, Maribel Soto Díaz, se realizó un homenaje a Gabilondo Soler “Cri-Cri”, con la Orquesta Sinfónica, en la Ex Hacienda de Santa Mónica, de igual forma a José Alfredo Jiménez, en el Salón de Usos Múltiples de la colonia Constitución de 1917.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − 6 =

X