Inicio

Inician limpieza de fosa séptica en instituciones educativas en Villa Victoria

27Estar al pendiente y denunciar ante las autoridades municipales cualquier situación sospechosa o anormal que se presente en las comunidades, fue el exhorto de la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez; lo anterior al dar el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza de fosas sépticas en instituciones educativas con el camión vactor.

En la comunidad de Hospital Ejido y en presencia de los alumnos de la Telesecundaria “Ciencia y Desarrollo”, la Alcaldesa pidió a los jóvenes no andar a altas horas de la noche a fuera de sus hogares; mientras que a los padres sugirió estar atentos al desempeño de sus hijos, así como saber con quién se juntan.

Lo anterior se indicó, es ante los acontecimientos que se están registrando en el estado vecino de Michoacán, donde el efecto cucaracha pudiera alcanzar a este municipio, por ello subrayó “hay que estar muy a las vivas de lo que acontece alrededor”; también exhortó a no exponerse y denunciar cualquier anomalía ya sea al delegado o a la misma policía municipal.

Sara Domínguez invitó a los alumnos del nivel básico “échenle ganas en sus estudios, aprovechen la oportunidad la oportunidad que les están dando sus padres”, ya que indicó la situación cada vez se muestra más difícil y en los trabajos piden más grado de estudios; de lo contrario se continuará con las labores de albañilería o similares.

Al dirigirse a los alumnos de tercer grado señaló “ojalá y en seis meses, todos sin excepción, se les pueda ver en el CBTIS o en la preparatoria, continuando con sus estudios” y reiteró hacer un gran esfuerzo para concluir con el nivel básico. En cuanto a los profesores los calificó como consejeros, amigos e incluso padres quienes desarrollan una labor difícil y más en esta etapa y pidió a los tutores, no dejar todo a los maestros porque la educación indicó viene desde el seno familiar.

Cabe hacer mención que la limpieza de fosas sépticas ya había comenzado,  beneficiándose  nueve comunidades con el camión vactor y en esta segunda ocasión donde se dio formalmente el banderazo de dichos trabajos, serán favorecidas cuatro comunidades más de la región.

Al evento asistieron, Alejandro Orendrín Díaz director de Cultivos Intensivos y representante del secretario de Desarrollo Agropecuario Eduardo Gasca; de la directora de la institución Judith Pérez González, delegado y regidores.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + diecisiete =

X