Inicio

Instalan en Cuautitlán México unidad para erradicar la violencia de género

El ayuntamiento también recibirá recursos del Instituto de la Mujer para impulsar más acciones en la materia.

El diputado Juan Abad de Jesús es el encargado de organizar los eventos.
El diputado Juan Abad de Jesús es el encargado de organizar los eventos.

CUAUTITLÁN MÉXICO, Méx.- En apoyo a labor que realiza el gobierno municipal en procurar la igualdad de género, evitar la violencia hacia las mujeres o personas en situación vulnerable, el Instituto de la Mujer asignará recursos por cerca de 500 mil pesos, a fin de impulsar más acciones.

El presidente municipal de Cuautitlán México, Gabriel Casillas detalló que el dinero, gestionado por su administración, será invertido en conferencias y asesorías para erradicar la violencia de género.

Al poner en marcha la Unidad Especializada para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar y de Género, subsidiada con recursos del SUBSEMUN, el alcalde detalló que contarán con dos oficiales de seguridad pública, un abogado,  un psicólogo, un doctor y un representante de los Derechos Humano para apoyar a quienes soliciten apoyo, además de que está vinculada a la Comisaría de Seguridad Pública.

Por su parte, María Elene Monroy Lazarini, titular de del Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer, destacó la importancia de las capacitaciones, pues permiten la interacción con las personas, se amplían las posibilidades de fortalecer las capacidades institucionales, la generación de propuestas y la planeación de políticas municipales desde la perspectiva de género. Esto permitirá construir estrategias  comunes para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Como parte de este evento, se impartieron conferencias con especialistas en la materia, como el maestro Elizardo Rannauro Melgarejo, abogado por la Universidad Veracruzana, con posgrados en Derechos Humanos, Derecho Internacional y en Comunicación por la Universidad Complutense España, Universidad de Hull y Universidad de Londres respectivamente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 − 10 =

X