Inicio

Instalan en Huixquilucan Comisión Edilicia de Perspectiva de Género

Estará trabajando de manera permanente para luchar por la equidad de género.
Estará trabajando de manera permanente para luchar por la equidad de género.

HUIXQUILUCAN, Méx.- A fin de garantizar la igualdad de género, a través del empoderamiento de las mujeres, y orientar políticas públicas a los sectores más vulnerables, en Huixquilucan fue instalada la Comisión Edilicia de Perspectiva de Género, con carácter permanente.

La décimo primer regidora Nadia Cortés Mancilla fungirá como presidenta de la misma; la séptima regidora Diana García Almazán, segundo vocal;  la novena regidora María Osvelia Gaytán Morales; la Síndica municipal Maricela Núñez Molina, cuarta vocal; y la quinta regidora Elodia López Puebla, secretaria de la comisión.

Cortés Macilla afirmó que los trabajos al interior de la misma se realizarán de manera incluyente y se discutirán temas que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres, otros para ampliar el  acceso a los servicios de salud básicos de la mujer, a métodos anticonceptivos y salud materna, prevención de embarazos en adolescentes, detección de cáncer cervico-uterino y de mama, el conocimiento de derechos sexuales y sobre todo el fortalecimiento de los valores.

Aseguró que la Comisión de Perspectiva de Género busca reforzar el trabajo municipal a fin de garantizar que las oportunidades de desarrollo que demandan las mujeres huixquiluquenses sean una realidad y se puedan realizar en el corto, mediano y largo plazo.

Mientras que Sandra Ramírez Vite señaló que además de luchar por la equidad entre hombres y mujeres, también se debe también trabajar para erradicar la discriminación,  en este sentido dijo que “luchando contra la discriminación se logrará una equidad no solo de género sino de las comunidades entre sí”.

Por su parte, Diana García Almazán dijo que con la instalación formal de éste órgano deliberativo de equidad se cumple con uno de los principales objetivos del presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, en el sentido de implementar acciones concretas e integrales encaminadas al empoderamiento de las mujeres en todos aspectos.

Añadió que las mujeres son parte fundamental en la difusión de los valores hacia la familia, por eso consideró que “lo importante es cimentar las bases para ser una mejor sociedad, objetivos que comparten el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República Enrique Peña Nieto, como se ha demostrado en el Pacto por México”.

Enfatizó que desde “cada trinchera, como es el Cabildo, se buscará la defensa de las políticas públicas dirigidas hacia las amas de casa, las trabajadoras, las abuelas, las hijas, por eso, quienes somos parte del Cabildo somos la voz de las huixquiluquenses”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro + 4 =

X