Inicio

Instalan taller para reparar luminarias de Ecatepec

Cada reparación cuesta alrededor de 700 pesos, lo que significa un gran ahorro para la administración que no tiene que comprar nuevos equipos

Ecatepec / Estado de México

El taller tiene cuatro meses funcionando.
El taller tiene cuatro meses funcionando.

Para mejorar el servicio de alumbrado público, el gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, en conjunto con la Unidad Administrativa Territorial (UAT), ubicada en el Pueblo de Guadalupe Victoria, instaló un taller para la reparación de luminarias situadas dentro del Distrito XXI Norte, que funciona desde hace cuatro meses.

Cabe destacar que en el primer año de gobierno municipal se ha reparado 45 mil luminarias de las 76 mil con las que cuenta el municipio, reutilizando materiales que aún son funcionales.

En el caso del nuevo taller, se revisa, se repone y da mantenimiento a los focos, balastros y foto celdas, además de la verificación del correcto funcionamiento de las luminarias, las cuales por diversas causas, como altos voltajes e inclemencias del tiempo cumplen con su tiempo de utilidad.

Los trabajos comienzan con la detección de lámparas afectadas para que éstas sean trasladadas al taller, donde se limpian y son revisadas para detectar las fallas. Las piezas que no estén en buen estado se reemplazan ya sean con materiales nuevos o en la mayoría de los casos con aquellos que son rescatados y que aún funcionan. Finalmente se pintan de color verde para ser colocadas en calles y avenidas.

En promedio, la reparación de una luminaria asciende a setecientos pesos, en consecuencia para la administración la instalación de este taller representa un ahorro significativo de más de un millón de pesos, ya que hasta la fecha se han subsanado cerca de 2 mil luminarias en colonias como La Joya, San Cristóbal Centro, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey y Tierra Blanca entre muchas otras más. Para desempeñar estos trabajos el personal a cargo también cuenta con tres grúas que tienen un alcance para elevarse de hasta 15 metros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + dieciocho =

X