Inicio

Instruyen a estudiantes de bachillerato en Protección Civil

Tlalnepantla / Estado de México

El ayuntamiento de Tlalnepantla desarrolla estos proyectos.
El ayuntamiento de Tlalnepantla desarrolla estos proyectos.

Gracias a las sinergias que ha establecido el municipio con otras instituciones, se pueden consolidar importantes proyectos como el diplomado en Protección Civil “Tlalnepantla y Educación Media Superior Unidos por la Prevención”, que fui impartido a 27 alumnos de nivel bachillerato, indicó el secretario del Ayuntamiento, Luis Manuel Orihuela Márquez.

Al entregar diplomas a la segunda generación de alumnos que realizan este curso, el funcionario municipal informó que se estableció un convenio con el Bachillerato General Número 20.

“Este diplomado es un gran éxito de colaboración, de coordinación, con un objetivo tan importante como es salvar vidas y transmitir a los demás ciudadanos la cultura de la Protección Civil”, dijo Orihuela Márquez, en representación del presidente municipal Alfredo Martínez González.

El Secretario del Ayuntamiento reconoció el deseo de los jóvenes para seguir aprendiendo, pero sobre todo, la responsabilidad social y la solidaridad que los hace ciudadanos ejemplares y al mismo tiempo, el trabajo de instructores, maestros y capacitadores para lograr que la protección civil sea una política pública ya establecida, que nos permita generar una correcta organización.

Teresa Cárdenas Villordo, jefa del Departamento de Vinculación y Capacitación Ciudadana de Protección Civil Municipal, afirmó que Tlalnepantla es el primer municipio, no sólo del Estado de México, sino de todo el país, que imparte este diplomado que forma  brigadistas a nivel media superior.

Informó que el curso inició el 21 de febrero del 2015 y constó de ocho módulos, con una duración de 150 horas distribuidas en 14 sesiones sabatinas presenciales de 90 horas y tareas de investigación a distancia de 60 horas, concluyendo el sábado 4 de julio y se impartió en las instalaciones de la Escuela Normal de Tlalnepantla, Protección Civil y el Palacio Municipal.

Entre los temas que se desarrollaron están: Inducción a la Protección Civil, Seguridad, Primeros Auxilios, Evacuación, Búsqueda y Rescate, Simulacros, Ayuda Humanitaria en Situaciones de Emergencia, Prevención y Combate de Incendios y Comunicación en caso de Emergencia.

Las instrucciones corrieron a cargo de personal de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Base de Rescate Fénix, además de la colaboración de la  Central de Emergencias (C4) Tlalnepantla.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − diez =

X