Inicio

Internet gratuito, en nueva Biblioteca Digital de Tlalnepantla

  • Niños y adultos podrán navegar por la web  y consultar el amplio acervo digital con el que se cuenta

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde inauguró el espacio ubicado en el CEMUART.
El alcalde inauguró el espacio ubicado en el CEMUART.

El municipio de Tlalnepantla innova en materia educativa, al contar con la nueva Biblioteca Digital TELMEX, la más grande en todo el Estado de México y donde se brindará servicio de Internet gratuito, con modernos equipos de cómputo y cursos de tecnologías de la información y comunicación, señaló el alcalde Pablo Basáñez García al inaugurar el espacio, al interior del Centro Municipal de las Artes (CEMUART).

El presidente municipal indicó que tiene una capacidad para atender a 324 usuarios a la vez, lo que al año se traduce en 82 mil usuarios con acceso gratuito a Internet, no solo para navegar, sino para consultar el amplio acervo digital con el que cuenta.

Además tiene 28 equipos fijos y 10 móviles, es decir, para préstamo a domicilios;  niños y adultos aprenderán el manejo de programas y aplicaciones, asimismo recibirán cursos de capacitación en esta que es la Biblioteca TELMEX número 54 que se inaugura en el Estado de México, informó el edil.

“Este es un espacio que se suma a esfuerzos que estamos desarrollando en el mismo sentido en todo el municipio. Hoy estamos instalando 130 puntos de acceso en distintas partes del municipio, donde se tendrá además de cámaras de video vigilancia y botones de pánico, una posibilidad de acceder gratuitamente hasta por 15 minutos a Internet”, dijo.

Basáñez García  informó también de la modernización de las casas de cultura y bibliotecas municipales, dando con ello pasos sólidos en la conformación de un gobierno digital, además de impulsar la realización de trámites en archivos digitales, simplificando pasos y economizando tiempo y recursos, como es el caso del ahorro de papel.

Acompañado Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema municipal DIF, miembros del cuerpo edilicio y directores de la administración 2013-2015, el alcalde puso también en funcionamiento en el lugar, la Pantalla Interactiva del Medio Ambiente, donde los usuarios

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + 8 =

X