Inicio

Invitan a los huixquiluquenses a participar en “Adopta un árbol”

  • El ayuntamiento cuenta con 5 mil ejemplares, entre árboles de ornato y frutales

Huixquilucan / Estado de México

Todos los martes, en la explanada municipal, se realizan las entregas.
Todos los martes, en la explanada municipal, se realizan las entregas.

A través del programa “Adopta un árbol”, el gobierno de Huixquilucan pretende entregar 5 mil árboles frutales y ornamentales a la población de esta localidad, con el propósito de crear una conciencia forestal y contribuir al equilibrio ecológico.

La Coordinación General de Ecología y Políticas de Medio Ambiente   municipal dio a conocer que este proyecto está abierto a la población en general y se puede participar de dos maneras; una a través de escuelas y autoridades auxiliares, quienes deberán solicitar por escrito los árboles para embellecer las comunidades o centros educativos. La otra variante es acudir personalmente todos los martes a la explanada municipal en donde se entregan árboles frutales y ornamentales.

Previo a recibir el certificado de adopción, a las personas interesadas  se les brinda una plática acerca de los cuidados que deben tener para el nuevo integrante de la familia, el cual requiere de atención y dedicación desde que es sembrado hasta que llegue a su edad adulta.

Entre los árboles que se reparten están ciprés italiano, cedro limón y magnolias; en tanto que las variedades frutales entregadas son: limón, nogal, manzana, pera y ciruelo. Cabe señalar que todas estas especies son propias de la región, por lo que su desarrollo radicará en los cuidados recibidos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − uno =

X