- El organismo de Naucalpan indicó que esta medida sólo aplica para comercios e industrias, para tomas domiciliarias no
Naucalpan / Estado de México

Los comercios e industrias que tengan adeudos de más de dos bimestres con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) serán boletinados a través del Buró de Crédito, pues Naucalpan se convirtió en el primer municipio del país en firma un convenio con esta institución.
El director del organismo hídrico, Francisco Santos Arreola, aclaró que este acuerdo no aplica para las tomas de agua domiciliarias, aunque invitó a toda la población a poner al corriente en sus pagos para poder ofrecer un servicio de calidad.
Destacó que este mecanismo ya lo utilizan otras instancias como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sistema de Atención Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El OAPAS maneja actualmente 160 mil cuentas, de las cuales, poco más del siete por ciento, corresponden a usuarios comerciales e industriales con adeudos, mismos a los que primero se les invitará a ponerse al corriente.
“En una primera etapa, a los que tienen un rezagos de dos o más bimestres, se les enviará una carta e invitación para ponerse al corriente, realizar sus pagos y buscar ser parte de los programas de descuentos o de convenios para pagar el adeudo a plazos, posteriormente, si hacen caso omiso, se les notificará que serán inscritos en el Buró de Crédito”.
Leave feedback about this