Inicio

Isidro Fabela civilizador, edificador de instituciones y promotor de la unidad nacional

•Encabezan Velada Solemne Conmemorativa al 51 Aniversario Luctuoso de Isidro Fabela Alfaro

Atlacomulco / Estado de México

27Con motivo del 51 Aniversario Luctuoso de Isidro Fabela Alfaro, se realizó una Velada Solemne por parte de autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la cual fue encabezada por el secretario de Administración de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense Javier González Martínez.

El evento que se desarrolló en el Centro Regional Cultural del municipio de Atlacomulco, el titular universitario indicó que al gestionar la autonomía para la UAEM, Isidro Fabela mostró las bondades de la institución pública y reconoció en ella la cuna del libre pensamiento, además se encuentra en las venas de la enseñanza universitaria, pues “con independencia y libertad es posible profundizar en los saberes científicos, tecnológicos y humanísticos”.

En presencia del subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado de México, Rogelio García Maldonado, y el presidente municipal de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla, el servidor universitario definió a Isidro Fabela como un gran civilizador, un edificador de instituciones y un promotor de la unidad nacional, ya que supo conciliar, convenir acuerdos y aplicar la ley.

Luego de que integrantes del gabinete universitario montaran guardia y depositaran ofrenda floral en el busto de Isidro Fabela, González Martínez afirmó, en presencia del director del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Antonio Sámano Ángeles, que además de su labor educativa y social, el también abogado, escritor y diplomático, se distinguió por responder con humanismo ante la violencia.

Al dar lectura a la semblanza de Isidro Fabela Alfaro, la subdirectora académica del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, María de Jesús Hernández Garnica, destacó que el ilustre mexiquense se caracterizó por su férrea defensa de la dignidad humana, lo que entre otras cualidades profesionales, le hizo merecedor a ser miembro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, cuyo nombramiento fue un reconocimiento por su sólida y decidida trayectoria laboral.

Cabe mencionar que en el corredor del Centro Regional de Cultura de Atlacomulco se inauguró una muestra de 20 fotografías titulada “Una mirada fotográfica. Los años 80”, del artista Jorge Ortega, cuyo acervo pertenece al patrimonio cultural de la UAEM.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + trece =

X