Inicio

“Izcalli Libre de Caries” supera metas en 10 meses de trabajo

Han atendido a 31 mil 137 estudiantes de primaria de un total de 111 mil 478

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

La presidenta del DIF municipal encabeza atención en la la primaria “Patria y Libertad”.
La presidenta del DIF municipal encabeza atención en la la primaria “Patria y Libertad”.

A través del programa permanente “Izcalli Libre de Caries”, a lo largo de 10 meses se han atendido a 31 mil 137 estudiantes de primaria, aunque la meta es cubrir toda la plantilla  pública de este nivel, que es de 111 mil 478 alumnos.

El 18 de abril de 2013 entró en operación este proyecto que tiene como objetivo brindar tratamientos preventivos a los menores como: profilaxis, resinas preventivas, selladores de fosetas y fisuras, así como aplicaciones de flúor a niños de entre 6 y 11 años, de 137 escuelas.

En su visita a la primaria “Patria y Libertad”, de la Unidad Habitacional Niños Héroes, “Izcalli Libre de Caries” brindó atención a 1000 alumnos de los turnos matutino y vespertino, superando con ello el primer tercio de su meta final.

En este plantel, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, Dolores Miranda Patiño, afirmó que el ritmo de trabajo es constante para poder alcanzar los objetivos que el gobierno de Karim Carvallo Delfín busca.

“Con trabajo diario, comienzan a verse los resultados de ‘Izcalli Libre de Caries’, que siendo programa único en el país, será uno de los proyectos más importantes para la administración municipal del Presidente Karim Carvallo, que tiene un firme compromiso con la salud y la educación” dijo.

Asimismo destacó la participación de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, quien de manera permanente acude a las jornadas del programa con una colaboración de 40 personas, entre pasantes y académicos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 + cuatro =

X