Inicio

La Caravana del Emprendedor, nuevo programa para crear empresas en Toluca

Recorrerán diversas comunidades de la capital asesorando a las personas para que inicien negocios exitosos.
Recorrerán diversas comunidades de la capital asesorando a las personas para que inicien negocios exitosos.

TOLUCA, Méx.- A fin de  fomentar una actitud emprendedora entre la población, basada en la creación, desarrollo y consolidación de empresas innovadoras y competitivas en el mercado local, regional, nacional e internacional, la administración que encabeza la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, a través del Instituto Municipal del Emprendedor Toluqueño (IMET), iniciará el programa La Caravana del Emprendedor.

Con este nuevo proyecto también se promoverá el Programa Nacional de Incubadoras de Empresas, se darán cursos de capacitación en materia económica y de finanzas y se ampliará la vinculación de los emprendedores con universidades públicas y privadas, informó el titular del organismo, Francisco Javier Hernández Sepúlveda.

Los interesados serán asesorados en apertura rápida de empresas, información del Programa Nacional de Franquicias, acceso a los programas del IMET, entre otras actividades, que en su conjunto son herramientas necesarias para consolidar la idea del negocio y su desarrollo, además de generar un producto o servicio innovador y de elevado valor agregado que permita la viabilidad de la nueva empresa.

El funcionario municipal detalló que la caravana visitará las comunidades con mayor concentración de empresas familiares, a quienes además de ofrecerles los servicios del instituto, se les dará a conocer información acerca del Modelo de Incubación de Empresas, asesoría de consultoras privadas, vinculación con organismos gubernamentales e instituciones financieras.

A nivel nacional, el 86 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas desconocen los programas de apoyo otorgados por el gobierno federal, estatal y municipal, por ello la importancia de acercar esos servicios a los emprendedores, puntualizó Javier Hernández.

Las delegaciones que serán visitadas en este programa son: San Andrés Cuexcontitlán, Cacalomacán, San Pablo Autopan, Santiago Tlacotepec, San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec. Para mayor información el Departamento de Innovación y Competitividad del IMET se encuentra en la plaza Fray Andrés de Castro, edificio C, primer piso, con teléfono 7735000, extensión 543.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce + 8 =

X