Inicio

La Carta Magna sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos

  • Así lo afirmó el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González

Tlalnepantla / Estado de México

En el marco del Aniversario de la Constitución mexicana, promulgan Bando Municipal 2015.
En el marco del Aniversario de la Constitución mexicana, promulgan Bando Municipal 2015.

El secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Alfredo Martínez González, encabezó la ceremonia conmemorativa del XCVIII Aniversario de nuestra Carta Magna y la Promulgación del Bando Municipal 2015, que se realizó en la Plaza Dr. Gustavo Baz, en donde también se guardó un minuto de silencio y bridaron un prolongado aplauso en homenaje a Mónica Orta Ramírez, enfermera tlalnepantlense quien en su intento por salvar a los bebés que atendía en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, ayer perdió la vida.

En su mensaje, Martínez González indicó que la Carta Magna no es un ordenamiento estático, sino un pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos.

Asimismo señaló que 2013 y 2014 han sido años de importantes reformas decisivas para el país, las cuales actualizan el pacto social establecido en 1917, en tres dimensiones esenciales.

Dijo que las reformas reconocen y amplían derechos humanos de nueva generación, por una educación de calidad, mejores empleos, equidad de género, competitividad y desarrollo económico, y un sistema recaudatorio más justo e igualitario a favor de los mexicanos.

El funcionario municipal subrayó que con las reformas impulsadas por el espíritu modernizador del presidente Enrique Peña Nieto, el país ha renovado su proyecto de nación.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento reconoció el trabajo del Cabildo municipal y así reforzar el Bando Municipal para garantizar una mejor convivencia entre los tlalnepantlenses.

Expresó que el Bando Municipal es el testimonio de la capacidad transformadora del municipio hacia nuestra patria y el reflejo más claro de los esfuerzos para dar forma a una nación libre, soberana, republicana y democrática.

“Síndicos y regidores trabajaron respecto a actualizaciones en distintas áreas, por la necesidad de modificar en cuanto a leyes y reglamentos estatales, el comportamiento de la sociedad sobre faltas administrativas, y particularmente en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que se aprobó por la legislatura y se publicó en Gaceta de Gobierno en septiembre de 2014”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × tres =

X