Inicio

La Constitución, el mejor camino para transformar México: Peña Nieto

  • El presidente de México defendió las reformas hechas a la Carta Magna y afirmó que le dan rumbo al país

Querétaro / Querétaro

 

Celebran 98 aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, donde fuera promulgada en 1917.
Celebran 98 aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, donde fuera promulgada en 1917.

El mejor camino para transformar al país es a través de su Carta Magna y con esta ley suprema se perfila con claridad el México del siglo XXI, sostuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

El primer mandatario de México aseguró que las modificaciones que se han realizado a este valioso documento le dan certeza, rumbo y fortaleza al país. Por ello, agregó, la mejor forma de transformar a la nación es  a través de la Constitución y sus instituciones.

“La Constitución es nuestra ruta y nuestra meta, nuestra guía y en ella se inscribe nuestro proyecto de nación”, declaró ante los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y los gobernadores de varios estados del país.

“Quien desee asomarse al México del Siglo XXI sólo tiene que consultar la Constitución, que con sus nuevos mecanismos de justicia, educación, aprovechamiento de la energía, competencia económica y acceso a Internet, prefigura el México que ya estamos construyendo y en el que podemos llegar tan alto como el país se lo proponga”, expresó.

En el Teatro de la República de esta entidad, desde donde se promulgó la Constitución el 5 de febrero de 1917, Peña Nieto añadió que “debemos tener un futuro con una visión a largo plazo donde hagamos posible la justicia y el desarrollo por el que hemos luchado los mexicanos históricamente”.

Además subrayó que las leyes constitucionales deben traducirse en mejor calidad de vida para las familias mexicanas, es así que su gobierno se ha planteado hacer valer cada uno de los objetivos de la Carta Magna, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de México y toda la sociedad para que se mantengan unidas en torno a los preceptos de este documento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 5 =

X