Inicio

La cultura factor de trasformación social: Carolina Monroy

Metepec / Estado de México

 

La presidenta municipal de Metepec Carolina Monroy del Mazo dio los pormenores de la edición 2014 del Festival Internacional Quimera
La presidenta municipal de Metepec Carolina Monroy del Mazo dio los pormenores de la edición 2014 del Festival Internacional Quimera

Del 9 al 19 de octubre se presentará el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, en su edición 2014, tiempo en el cual participarán artistas de 13 países, en 390 eventos que tendrán lugar en 46 foros distribuidos en el Pueblo Mágico y cuatro sedes en pueblos originarios, así lo informó la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo en conferencia de prensa.

Asimismo expresó creer firmemente en la cultura como factor de transformación social; ya que su enorme potencial sensibilizador contribuye a una sociedad unida y corresponsable. La cultura en Metepec es y será, a lo largo de este gobierno, la política pública más firme, coherente e integral de la administración 2013-2015.

Agregó que esta edición del Festival Quimera tendrá mayor alcance, pues incorpora una subsede más en el pueblo de Santa María Magdalena Ocotitlán, además de San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco, en el afán de llevar la actividad cultural a todos los rincones del municipio, para sus habitantes y visitantes.

La presidenta municipal enfatizó que Quimera es la fiesta cultural que Metepec disfruta y comparte con sus visitantes, yendo de la música al teatro, de las artes plásticas a la danza, de la literatura al arte popular, “dando un amplio espacio al diálogo que la humanidad practica a través de las manifestaciones culturales.”

Es así que el programa integra la presencia de artistas como: en artes plásticas, Sebastián y Leonardo Nierman; en literatura, Alberto Chimal, Vicente Quirarte, Beatriz Espejo, Teodoro Villegas; actores como Héctor Bonilla, Mario Iván Martínez y Sofía Álvarez; en música, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Víctor Urbán, Celso Piña e Iraida Noriega; en danza, el Ballet Real de Camboya y la Compañía Artística y Cultural de Yunnan, China; entre muchos otros también de gran calidad y para todos los gustos.

El programa para este año agrupa eventos disciplinarios como Quimera Rock, Festival de Música Coral, Guapacho Fest y talleres de creatividad para todo público. Los países participantes son Rusia, Argentina, España, Estados Unidos, China, Cuba, Camboya, Francia, Perú, Colombia, Italia, Israel, Senegal y México.

Esta edición cerrará con la presentación de Vicentico, músico argentino que se hizo leyenda como cantante de Los Fabulosos Cadillacs y que coronará el Festival Quimera el domingo 19 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Juárez.

El programa completo está disponible en www.metepec.gob.mx/quimera2014.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × uno =

X