Inicio

La exposición “Una Muestra Imposible” la inaugurará el Gobernador en Atlacomulco

Atlacomulco / Estado de México

10Del 15 al 30 de agosto se exhibirá la exposición de tres grandes pintores del renacimiento titulada “Una Muestra Imposible” en el auditorio de la Escuela Normal de esta localidad “Evangelina Alcántara Díaz”, evento que inaugurará el gobernador Eruviel Ávila, así lo manifestó el presidente municipal Arturo Vélez Escamilla.

En conferencia de prensa anunció que esta obra de arte en la era de la reproducción digital 1:1 busca difundir, acercar, apreciar y gozar las 57 reproducciones en fotografías de alta resolución de pinturas y frescos 29 de Michelangelo Merisi da Caravaggio; 20 de Rafael Sanzio y 8 de Leonardo da Vinci; proyecto dirigido por Renato Parascandolo con la dirección científica de Ferdinando Bologna.

Acompañado del secretario de Cultura del gobierno estatal, Felipe González Solano director general de Patrimonio y Servicios Culturales y de Fiorella Remus González, el Alcalde se dijo agraciado por haber elegido al municipio de Atlacomulco para tan importante exposición, punto intermedio de municipios de la zona norte, así el acercamiento con los estados de Michoacán y Querétaro..

Arturo Vélez indicó que se eligió a la Escuela Normal de cinco sedes propuesta, ya que cumple con las características y espacio idóneo para su montaje; obras que se podrán apreciar de lunes a domingo de 10 a 18 horas, donde también se contará con guías de información quienes darán datos precisos de las obras exhibidas.

Asimismo, subrayó que la obra “Una Muestra Imposible” nombre apropiado se trajo a México, siendo la entidad mexiquense la segunda sede por su número poblacional y en el Estado de México se exhibirá primero en el municipio de Toluca, segundo Atlacomulco y tercero Texcoco, abarcando los puntos estratégicos, con lo que el ayuntamiento contribuye para acercar la cultura a la sociedad.

Por su parte Felipe González Solano dijo que las obras son una gran oportunidad de apreciarlas mediante la reproducción digital, mediante un formato 1:1 fidedigno y original, idénticos a los originales y así la sociedad pueda degustar, conocer y aprender de las pinturas que datan de más de 500 años de la época del renacimiento y que en la actualidad siguen vigentes.

En su participación Fiorella Remus González indicó que las obras de arte emblemáticas se podrán apreciar a detalle en un mismo espacio y tiempo y cumple un doble objetivo el acceso al público y que se conserven los originales.

Eduardo Gasca Pliego manifestó que las obras que datan del Siglo XV se ha traído a la entidad mexiquense donde se apreciarán cuadros de musas, partituras de música 8 escuchando música de aquella época); a través de una alta resolución tecnológica y la luz en la parte trasera, permitirá ver con detenimiento cada uno de los cuadros que se expondrán similares a los originales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 3 =

X