Inicio

La lentitud de la certificación de elementos policiacos trae como consecuencia lo ocurrido en Tultepec: OMV

El presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del Estado de México Octavio Martínez Vargas
El presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del Estado de México Octavio Martínez Vargas

TOLUCA, Méx.- Después de que presuntamente un policía municipal de Tultepec provocó  la muerte de dos jóvenes y la hospitalización de otro, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del Estado de México Octavio Martínez Vargas lamentó el deceso de estas personas, exigiendo se  esclarezcan los hechos y se castigue con todo el peso de la ley al o a los responsables.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local indicó que se presume que este elemento de seguridad pública de la policía municipal de Tultepec  se encontraba en estado de ebriedad cuando acribillo a los jóvenes; motivo que ocasionó que pobladores de este municipio dañaran por lo menos 12 patrullas.

Por tal motivo, pidió castigo inmediato para este elemento, sea quien sea, – indicando- “no se puede privar de la vida a nadie en este país y menos en las condiciones en que se presume se dio éste artero crimen”.

El Diputado Local aseguró que esto dio lugar a que la comunidad se organizara y furiosa hiciera destrozos a varias patrullas de seguridad pública.

Consideró que estos hechos no abonan a la tranquilidad de este importante municipio del Estado de México, a Tultepec que es la capital de la pirotecnia.

Hizo un llamado a la tranquilidad “pido al gobierno municipal y del estado que no intervengan con más violencia, sino con acciones jurídicas, a efecto de hacer justicia como establecen las normas vigentes”.

El legislador Octavio Martínez resaltó que no avala la violencia, nada justifica los destrozos de estas unidades y será facultad del gobierno municipal si emprende o no alguna acción judicial contra los responsables.

Además, pidió a todos los actores tranquilidad, dejando actuar a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, para que se de con el o los responsables y así esclarecer este lamentable acontecimiento.

Asimismo, refirió que todo esto tiene que ver por la lentitud con que se están haciendo los exámenes de control de confianza en la entidad y no se tiene la certeza que quién porta un arma sea adicto a alguna droga, sea  alcohólico o que esté trabajando para alguna banda delictiva y por eso es importante apresurar los exámenes de control de confianza en todos los Ayuntamientos y en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Explicó que hubo una prorroga que termina en el mes de octubre “espero que para ese tiempo ya se haya certificado a todos los elementos policiacos y que podamos sacar de las corporaciones a aquellos que tengan problemas de adicción, psiquiátricos, psicológicos, quienes no pueden estar en las corporaciones, como estamos viendo desafortunadamente este desenlace en el municipio de Tultepec.

Destacó que los exámenes de control de confianza son impostergables, irrenunciables e intransferibles, de tal forma que no puede transferírsele la responsabilidad a la policía estatal para que lleve a cabo esto, sino que está obligado el gobierno municipal  a certificar a sus elementos.

Recalcó que alrededor del 40 por ciento de la seguridad pública del Estado de México entre policías municipales y estatales aún no están certificados.

Finalizó diciendo que sin duda hay corresponsabilidad del Director de Seguridad Pública porque va muy lento en el proceso de certificación de sus elementos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 + 1 =

X