Inicio

La rendición de cuentas, una obligación y un compromiso social: Carlos Iriarte

  • El líder priista afirmó que también es una manera de corresponder a la confianza ciudadana

Tecámac / Estado de México

 Acude al Informe de labores de Sue Ellen Bernal, diputada federal del Distrito 28.
Acude al Informe de labores de Sue Ellen Bernal, diputada federal del Distrito 28.

“Para los priistas informar es una obligación y un compromiso que llevamos puesto en la camiseta”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, en su participación durante el Informe de labores de Sue Ellen Bernal, diputada federal del Distrito 28, que integran los municipios de Tecámac, Zumpango y Hueypoxtla.

Detalló que este compromiso social de rendir cuentas permite la evaluación de la labor de los gobernantes y representantes populares, pero también es una forma de corresponder a la confianza de la ciudadanía.

El líder del Revolucionario Institucional destacó que sólo llevando en alto valores como la congruencia, la honestidad, la transparencia, la perseverancia y la tolerancia se puede hacer política a favor de la gente.

Asimismo –agregó- es importante saber escuchar, tal y como lo hacen el presidente de la República y el gobernador del Estado de México, dos ejemplos obligados para el priismo, ya que a partir del diálogo generan acuerdos y sirven a la gente.

Iriarte Mercado resaltó que el PRI cuenta con representación en cada uno de los rincones del Estado de México, gracias a  la interacción que los gobernantes emanados de este partido y la militancia tienen de manera permanente con la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales del PRI mexiquense, Alberto Curi Naime, mencionó que la rendición de cuentas es un acto democrático que conlleva apertura e involucra a la comunidad, para que los ciudadanos evalúen a sus representantes.

Finalmente, Sue Ellen Bernal reconoció que informar a la ciudadanía de lo que hacen sus gobernantes y sus representantes es un deber, pues las causas de la comunidad son las que deben de regir todas su acciones.

La diputada federal destacó entre sus acciones en este periodo, la gestión de apoyos educativos, deportivos y de infraestructura que, gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, permitieron que más beneficios lleguen a las familias mexiquenses.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × cinco =

X