Inicio

La Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca garantiza las prestaciones laborales del magisterio

Lerma /  Estado de México

26Caminar juntos compartiendo lo que se venga con responsabilidad, demostrando el liderazgo, así lo indicó el secretario general de la Sección 17  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua, al encabezar el evento denominado “Deterioro de Automóvil” a Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza 2015.

Ante el representante del SEIEM, el director de Educación Elemental Valdemar Molina Grajeda asumió el compromiso que tienen las autoridades sindicales hacia el gremio, el que debe tener los profesores hacia el sindicato y ambas partes hacia la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca.

El evento que se realizó por causas de fuerza mayor en el auditorio de la Región II Lerma destacó que ninguna prestación laboral se habrá de perder, se podrá retrasar por un corto tiempo y aunque en ocasiones se acumulen no se dejará de pagar es el compromiso de cumplimiento que refrendó el líder sindical.

Michua y Michua al tocar el tema de la Reforma Educativa indicó que es importante mantener informado al magisterio, ya que la desinformación es el enemigo a vencer, por lo que se pronunció a favor de ser claros, oportunos y pertinentes.

En este sentido expresó que a través de un mensaje de texto se ha logrado confundir y provocar incertidumbre en el magisterio, lo que mencionó es una ofensa a la inteligencia de los mentores y si bien es cierto hay libertad de expresión de acuerdo a la Constitución, no es un derecho que atente contra la inteligencia.

Destacó que 782 profesores que resultaron electos para la avaluación, comenzaron desde hace un par de días curos y talleres, así enfrentar el fantasma e incertidumbre en este sentido, exhortó  a analizar el 8vo transitorio completo donde se indica que habrán de realizare tres evaluaciones y en un dado caso de no aprobarse, el maestro no continuará frente a grupo, pero se le reasignará lugar.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca invitó a ver el Artículo 53 donde los docenes tendrán que someterse  la evaluación obligatoria, por lo que se debe cumplir e indicó que en el 8vo se salvaguardan los derechos laborales de los trabajadores de la educación, donde se habrán de basar el departamento jurídico en caso de afectaciones.

Agregó, que se está ayudando a emitir prórrogas para quienes lo soliciten y estén dentro de los estándares que se marcan, ya que hay quienes firmaron contratos antes del 16  de mayo de 2014, fecha desde donde se debe de partir; de igual forma informó que detrás de 487 docentes hay familias, hijos, préstamos, entre otros, por lo que se necesita valorar y el gobierno estatal está respondiendo a las necesidades de los profesores y así refrendar el compromiso de elevar la calidad educativa.

Por su parte, Valdemar Molina Grajeda dijo que son tiempos de corresponder, de trabajar juntos y en unidad, además de ser dijo la oportunidad de defender a la escuela pública, ya que divididos no se llegará a ningún lado. El objetivo es la responsabilidad social y propiciar mejores resultados; culminó diciendo que los maestros son fortaleza del desarrollo social.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 + uno =

X