Inicio

Lanzan convocatoria para becas estudiantiles en Huixquilucan

  • Se les otorgarán a estudiantes de excelencia y/o de bajos recursos

Huixquilucan / Estado de México

Estudiantes de primaria a nivel superior pueden realizar el trámite.
Estudiantes de primaria a nivel superior pueden realizar el trámite.

El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Dirección de Desarrollo Social, lanzó la convocatoria para participar en el concurso de becas económicas 2015, dirigidas a estudiantes de excelencia de primaria (tercer, cuarto, quinto y sexto año), secundaria (general y técnica), telesecundaria, bachillerato y superior.

Los beneficiados recibirán mensualmente una ayuda económica de 400 pesos para primaria, 500 para secundaria y telesecundaria, 700 para nivel medio superior y 900 para superior.

Los estudiantes interesados deben ser mexicanos, radicar en el municipio y estudiar en alguna escuela pública de Huixquilucan, esto en el caso de los nivel básico; los de media superior y superior, sólo deben acreditar su vecindad en la localidad, pues muchos de ellos estudian en instituciones que están en otros municipios o en el Distrito Federal.

También se les dará becas a los alumnos de bajos recurso, cuyo ingreso familiar es igual o menor a seis salarios mínimos mensuales. Para las becas de excelencia académica, los alumnos deberán contar con un promedio igual o superior de 9.5 durante el presente año.

De acuerdo con la convocatoria emitida, los participantes no deberán estar inscritos en otros programas sociales que otorguen apoyos económicos para su educación, excepto aquellos que reconozcan la excelencia académica por parte de organizaciones de carácter privado. Para los alumnos de nivel superior, éstos no deberán contar un título profesional previamente, en este caso, la selección se hará en función de las necesidades económicas.

Para realizar el trámite, se debe acudir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en Santos Degollado, sin número, en el Barrio de San Martín, a un costado del Auditorio Comunal; o bien a la Biblioteca Pública de Palo Solo, en avenida Palo Solo esquina Fernando Quiroz, en la colonia Palo Solo; así como a la Unidad de Atención a la Juventud, en calle Municiones esquina con Espoleta, en la colonia San Fernando, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

La fecha límite para realizar la inscripción al concurso será el próximo 11 de marzo y deberán presentar los siguientes documentos en original y copia tamaño carta: acta de nacimiento del interesado, credencial de elector del padre o tutor o del solicitante cuando éste sea mayor de edad, con domicilio en Huixquilucan, CURP del alumno, boleta de calificaciones del ciclo escolar 2013-2014, comprobante de ingresos no mayor a los 5 mil pesos, una fotografía reciente tamaño infantil en blanco y negro, así constancia de estudios del ciclo escolar 2014-2015.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − ocho =

X