Inicio

Las Ferias del Empleo medio eficiente para lograr una concertación inmediata: Arturo Vélez

Atlacomulco / Estado de México

Se inauguró la primera Feria del Empleo del año 2015 por el alcalde Arturo Vélez Escamilla y el secretario del Trabajo Javier García Bejos.
Se inauguró la primera Feria del Empleo del año 2015 por el alcalde Arturo Vélez Escamilla y el secretario del Trabajo Javier García Bejos.

La Feria del Empleo es un medio eficiente para lograr una concertación casi inmediata donde el ofertante tiene el contacto directo con el solicitante, así lo expresó el presidente municipal Arturo Vélez Escamilla al ser entrevistado por el integrante de este semanario “Punto de Expresión”.

Lo anterior al término de la inauguración de la primera Feria del Empleo del año 2015 que tuvo como sede la plaza cívica “Isidro Fabela” en el municipio de Atlacomulco, evento donde asistió el secretario del Trabajo Javier García Bejos.

En este sentido contestó el siguiente cuestionamiento:

-¿En qué beneficia o en qué fortalece el que se haya llevado por segunda año consecutivo la Feria del Empleo en el municipio?

-Beneficia porque es una de las formas más directas de acercar al ofertante con el solicitante, sin restricciones o citas, ellos mismos se enteran de las ofertas y ven las posibilidades de reunir los perfiles adecuados, las características del puesto y de esa manera hacer una concertación, casi inmediata, esa es la mejor forma.

Se ha probado que es un medio muy eficiente las Ferias del Empleo para lograrlo, el año pasado a través de la feria y con nuestras propias gestiones logramos una colocación importante de 800 solicitantes, ahorita se ofertan 415 espacios de manera inicial y se espera llegar a los 420 puestos de trabajo que se formalicen; luego seguir con nuestra labor normal de estar identificando vacantes tenemos buena comunicación con la asociación de industriales con los diferentes empresarios para identificar en el transcurso del año las nuevas ofertas que se vayan dando e ir promoviéndolas entre los solicitantes.

 

-La principal demanda que se ha hecho a través de la oficina de empleo ¿cuál es?

Desde luego son en las empresas que tienen más predominancia, tenemos concentrado en el parque industrial dos grandes sectores que es el área textil y de metal mecánica, donde se enfocan las mayores solicitudes, otra cuestión que está creciendo mucho es la parte comercial, el hecho de que Atlacomulco sea un punto estratégico en la región hace que el sector comercial sea muy importante, de ahí que en el sector comercio desde puestos administrativos, operativos y de ventas son muy solicitados.

Algo que esperamos que siga creciendo es la parte financiera, tenemos una buena cantidad de sucursales bancarias, más aparte entidades y sociedades financieras, cajas de ahorro que demanda ya el profesional especializado en la cuestión contable y financiera, este sería el mayor conglomerado que se tiene de ofertas.

También están los trabajos temporales que tiene las obras públicas donde tenemos muchos trabajos para albañiles, electricistas y plomeros, por su temporalidad no representan mucha significación, sin embargo el beneficio es a la larga porque eso aumenta la competitividad del municipio para que vengan a instalarse más empresas.

 

Arturo Vélez informó que aunque se cuenta con ferias especializadas, no se dejan de lado otras vertientes apoyándose en los programas oficiales tanto federales como estatales para alentar a la gente que inicie su propia empresa, acción por la cual el año pasado se apoyaron 321 proyectos productivos a través de la SEDAGRO, SAGARPA, Secretaría del Trabajo, CDI, entre otras,

Buscando dijo que no todo se concentre en la búsqueda del empleo directo, sino que la misma población inicie su propia empresa y a su vez se vuelvan generadores de empleo

De igual forma expresó que en Atlacomulco ya se cuenta con un padrón motivo por el cual se logró recientemente recursos por parte de la CDI por más de millón y medio de pesos para poder generar más de 11 proyectos productivos inicialmente, más los que se generen a través de las otras dependencias, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 5 =

X