Inicio

Las reformas transformadoras ya se siente en el Edomex: Eruviel Ávila

  • El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense ponen en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2015

Lerma / Estado de México

Se reforestarán 170 mil hectáreas en todo el país.
Se reforestarán 170 mil hectáreas en todo el país.

“Las reformas transformadoras del presidente Peña Nieto ya se están sintiendo en México y en el Estado de México, especialmente. Habrá algunas que todavía lleven sus años, pero el señor presidente ha sembrado para que mañana los mexicanos cosechemos más éxitos”, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas al acompañar al primer mandatario del país en la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Reforestación 2015.

El jefe del Ejecutivo mexiquense indicó que la población ya está palpando sus beneficios, como el no cobrar larga distancia en el servicio de telefonía; la reducción en las tarifas de energía eléctrica; así como que los docentes tengan una mayor capacitación.

Al conmemorar el Día del Árbol, el gobernador precisó que el objetivo es reforestar 170 mil hectáreas en todo el país, y en el caso de su administración, le está apostando al cuidado del medio ambiente, por ello, con el apoyo de la Federación, se han destinado más de 520 millones de pesos para proteger y conservar los bosques mexiquenses.

También destacó el trabajo del Ejército mexicano en las campañas de reforestación que se han llevado a cabo en la entidad, así como a los brigadistas que evitan y previenen la presencia de incendios.

Durante su gobierno se han plantado 70 millones de árboles, de los 100 millones que se tienen como meta, además de contar con 83 áreas naturales protegidas con una superficie de más de 920 mil hectáreas que representan el 41 por ciento del territorio mexiquense, expuso.

Eruviel Ávila afirmó que el árbol es un verdadero amigo de la humanidad, ya que en un año enfría lo que 10 aires acondicionados juntos; absorbe dos mil 900 litros de agua evitando inundaciones; y limpia el aire que respiramos al filtrar más de 28 kilos de polución.

“Los bosques son verdaderas fábricas de agua, por eso hay que cuidarlos, porque son los que nos proporcionan el agua en todo este Valle de Toluca, en el Valle de México, inclusive, en el Distrito Federal”, apuntó.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita número 40 al Estado de México, reconoció el trabajo que se realiza en la entidad, principalmente en el cuidado de las zonas forestales.

Asimismo informó que a nivel nacional se han reforestado 405 mil 850 hectáreas, además, para seguir preservando la riqueza natural de México, próximamente se van a decretar seis áreas naturales protegidas más en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Nayarit y Tamaulipas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 + siete =

X