Inicio

Lavadero Politico

lavadero

Amigos lectores, hay mucho que platicar sobre todo ahora que las campañas políticas han ido en avance, unas con críticas constructivas, otras nada halagadoras, esperemos que nos dé el espacio para comentarles.

En Naucalpan, los panistas denunciaron al candidato del PRI David Parra ya que dicen que a falta de propuestas y preparación, están entregando #UnaTeleporUnVoto Claro, Tv’s pagadas por ti, con tus impuestos @EPN, en ese sentido lo hicieron a través de las redes sociales.

Ahí mismo, en Naucalpan, nada fácil la tuvo el candidato a la diputación federal y ex alcalde David Sánchez Guevara, ya que familiares y vecinos de Minas Palacios lo retuvieron para exigir la liberación de seis jóvenes retenidos por elementos de la Procuraduría Mexiquense como presuntos responsables del homicidio de 5 taxistas, al grito de «¡Son inocentes!», «¡Seis inocentes inculpados por delitos falsos!», «¡justicia!» y «¡no son delincuentes!», gritaron mientras rodearon al candidato priísta en la esquina de las calle de Gladiolas en Minas Palacio.

Además de señalar y advertir «Cualquier candidato que venga tiene que ayudarnos, no pueden hacer campaña si no se detienen las detenciones arbitrarias.

Mientras esto sucede, el dirigente estatal del PRD en el Estado de México Omar Ortega Álvarez afirmó que los aspirantes del sol azteca en esta elección no han solicitado seguridad, aunque para el caso concreto de las campañas políticas los puntos rojos en materia de seguridad están en la etapa amarilla, ningún candidato perredista está blindado.

El dirigente indicó que no descarta que exista inseguridad y puntos rojos en el Estado de México, aunque los aspirantes no han enfrentado algún hecho de violencia en su contra, aunque claro, pudiera suceder.

Y en Texcoco, Higinio Martínez Miranda, candidato a presidente municipal por el Partido MORENA dijo tajantemente que no debatirá con delincuentes, al referirse al candidato de Antorcha Brasil Acosta Peña, por lo que exigió al Presidente Peña Nieto y al gobernador Ávila Villegas de que en estas elecciones debe garantizarse  la seguridad y sobre todo poner orden pues el candidato antorchista ha estado generando violencia.

Dijo estar seguro de que arrasará en esta elección, pues va con todo para ganar la elección, y agregó “Texcoco es foco rojo para el PRI, pues a MORENA se han sumado priístas y perredistas que no quieren que el municipio pierda su identidad”.

En Tlalnepantla, también se prenden focos rojos, un claro ejemplo, fue cuando la candidata a la alcaldía por el PRI Denisse Ugalde recibió al dirigente nacional César Camacho contando con la presencia de los candidatos a las diputaciones federales y locales.

En este sentido cuando fue nombrado el ex alcalde y candidato a la diputación federal por el distrito 19, lo más que sonó fueron rechiflas y algunas recordadas …, fácil saber que no es bien “querido” incluso entre su propia militancia.

Al respecto habrá que ver que en estás giras y visitas que ha realizado Basáñez García, ha recibido el rechazo de la población por tanta inseguridad, pésimos servicios públicos y el exceso de baches en las calles, el cobro de un peso “a fuerzas” en el servicio de agua, por solo mencionar los mínimos.

Nos quedamos con muchas cosas más, que en la próxima entrega seguiremos comentando.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − quince =

X