Inicio

Lavadero Politico

lavadero

Concluyó la jornada electoral, y con ella las diatribas, pero quedaron los reclamos esos que deja un mal sabor de boca, por aquellos que no aceptan la pérdida de su candidatura, los que llegan hasta las últimas instancias con el fin de lograr algo más, y que después de semanas se quedan en el camino.

En ese sentido, el PRI a través de su dirigencia estatal en un comunicado dio a conocer que por lo menos ese instituto político podrá revertir los resultados que no le favorecieron en por lo menos siete municipios, habrá que esperar a ver los resultados, y si en verdad les favorecen.

Otro candidato que llama la atención es del PAN en Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar que todo indica si no hay revés en el IEEM en Toluca, lugar a donde se llevaron el material electoral para su recuento luego de la inconformidad del PRI, será quien sea el presidente municipal electo.

Municipio que ha dado mucho de qué hablar, por los incidentes durante la elección el pasado 7 de junio, por la compra de votos, por si los guaruras del candidato panista iban armados, y demás, ahora solo falta que allá en Toluca, se cuenten los votos con transparencia, pulcritud que es lo que se espera en esta “democracia”.

Y es claro, que el gobierno estatal haga todo lo posible por recuperar ese municipio, con grandes contrastes, pero el principal sin duda, es lo que se comenta afuera, en los pasillos de lugares importantes, como es el que se necesita recuperar el municipio para el PRI, pues está en juego que el candidato electo diputado federal Alfredo Del Mazo no llegue –nuevamente por segunda ocasión- a ser el candidato a la gubernatura mexiquense.

Por ello, es importante para el PRI bajar al PAN, y de eso pronto daremos cuenta.

Y seguimos con las pasadas campañas, Naucalpan en donde perdió el priísta David Parra, cuando de forma prematura se proclamó ganador, aun así, con todo el adelanto la elección la ganó el PAN con Edgar Olvera todo indica que la guerra sucia que le hicieron al panista le favoreció y no perjudicó, las cosas se revierten, unos dicen que algunos integrantes de la Familia Parra le hacen daño y en esta ocasión se volvió a dar, cierto o falso, pero no se pudo con toda la mala imagen que se arrastra.

En Texcoco, lo que no se esperaba en el Estado de México que Morena obtuviera la mayoría de votos tanto en la presidencia municipal como en la diputación local, y para Ripley, en el Distrito Federal ganó la mayoría de las delegaciones, dejando al PRD muy lejano en sus aspiraciones.

Mucho tendrá el gobernador Ávila Villegas que revisar de esta elección, no fueron números agradables, mucho que recomponer, mucho que analizar, y mucho interés que ponerle para las próximas campañas, si es que desean continuar como primera fuerza política en el estado, los resultados no fueron los mejores.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho − dos =

X