Inicio

Lavadero Politico

lavadero

El fin de semana se dieron a conocer cambios en el gabinete estatal, uno que llama la atención es el nombramiento de Mariano Camacho, hijo de César Camacho presidente nacional del PRI, como titular del Instituto Mexiquense de la Juventud –MEJ- quien llega en lugar de Carlos González hijo de Azucena Olivares y Guillermo González, a quien según se supo le pidieron su renuncia porque en la pasada campaña no apoyó al candidato tricolor David Parra Sánchez quien perdió la elección.

Tal parece que a los viejos políticos se les olvida que los partidos y funcionarios en el poder se cobran las ofensas, se cobran el no ser institucional y sobre todo ser desleal a su partido.

En Jilotepec, se ha visto con buen ánimo el triunfo electoral del Profesor Felipe Vega Becerril como presidente municipal, aunque comentarios hay muchos, unos a favor y otros en contra, lo cierto es que ya hay un ganador por el Turquesa, y como ya dijimos con anterioridad sin duda la ciudadanía supo votar bien, y lo hizo a sabiendas de que el Profesor les sabe cumplir, y ahora esperan más de quien ya los gobernó y entregó buenos resultados.
Se dio a conocer a través de redes sociales la salida del titular de la Comisión Estatal de Seguridad en el Edoméx, Damián Canales lo cierto es que horas después el gobernador desmintió tales versiones y que el funcionario continúa en el cargo.

Asimismo, en las redes sociales ya se tenía al sucesor, el Lic. Abraham Eslava Arvizu, con un currículo muy amplio, grandes estudios maestrías, doctorados, pero cuenta con un tache en su quehacer, este personaje según comentan reprobó tres veces las pruebas a las que fue sometido con otros aspirantes para llegar a ocupar el cargo de Coordinador de Ministerios Públicos en la Fiscalía Antisecuestros.

La última prueba, dicen, la hizo el 6 de febredo de 2009 ante la Coordinación de la Unidad de Desarrollo de la Policía Federal y el resultado fue el de “no recomendable”, sin embargo, ese mismo día se le volvió a aplicar el examen y de nueva cuenta resultó “no recomendable”.

Y aún así, con el propósito de haber recibido algún apoyo el Centro de Evaluación y Desarrollo de la PGR admitió que volviera a presentar sus exámenes, sólo que de plano fue declarado como “no apto”, y con todos esos malos resultados fue nombrado como coordinador de los Ministerios Públicos, y bueno el gobierno estatal saldrá de “Guatemala para entrar a algo peor”, en caso de que se den los cambios.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 − 5 =

X