Inicio

Lavadero Politico

lavadero

En días pasados se realizó el evento conmemorativo al CXL Aniversario de la Erección de Atizapán de Zaragoza, bonito evento, solo que como siempre no falta el frijolito en el arroz, y es que, mientras pasaban el video de lo que es hasta hoy el municipio, entre organizadores y comunicadores tapaban la pantalla lo que ocasionó la molestia de los invitados y no pudieron apreciar lo que ahí se plasmaba, espero que esto sirva de lección y logística ponga en orden tanto a funcionarios como a comunicadores.

También, de todos es sabido el atraso de años que llevan las instalaciones del Mexibus sobre la Vía López Portillo, y que a últimos meses se está trabajando a marchas forzadas, ocasionando cortes y el disgusto de los automovilistas, ya que las autoridades decidieron que para este Octubre sin ningún pretexto se tendrá que inaugurar, esperemos que no vuelva a pasar lo mismo y alarguen la entrega, porque como siempre, el pueblo paga las consecuencias, sobre todo ahora en tiempo de lluvia que todo está inundado.

Enrique Peña Nieto, después de entregar su Segundo Informe de Labores, al frente de la Presidencia de la República dejó en claro que México ya está en movimiento, y después de su mensaje en Palacio de Gobierno en donde reunió a la crema y nata de la sociedad y la política, fue claro verlo franqueado por dos perredistas, quienes ocupan en este momento las presidencias del Congreso Federal y del Senado, algo insólito y además para recordar, con un presidente priísta, alguna vez se tendría que dar, y fue ahora con Peña Nieto.

Lo que opacó el informe, fue el hecho de que los señores invitados hayan tomado la Plancha del Zócalo como estacionamiento, eso sí que de verdad es lamentable, y aunque tarde salieron las disculpas, no es pretexto para hacer una crítica severa.

En Pachuca, Hidalgo, Rafael Barajas mejor conocido como el “Fisgón” llevó la primicia editorial a la Feria Literaria, de las raíces hitlerianas del PAN , la obra exhibe propaganda y documentos históricos que vinculan al PAN con la ideología fascista-hitleriana.

El autor hizo un recuento histórico de las filias y acercamientos del partido blanco-azul con el pensamiento ultra conservador promovido en Europa antes de la segunda Guerra Mundial. Retomando propaganda y publicaciones editoriales de la época, el caricaturista destaca las coincidencias tanto a nivel simbólico como ideológico que perduran en los estatutos de ese partido con la corriente ideológica fascista promovida en un principio por Charles Maurras, a la que se sumaron Benito Mussolini, Adolfo Hitler y Francisco Franco.
“Es muy difícil documentar los vínculos de cualquier grupo político con el movimiento nazi, porque después de la derrota fascista todo el mundo quemó sus vínculos con los nazis. Enterraron las pruebas, las quemaron, todo desapareció. Si había fotografías las escondieron, entonces es muy difícil que aparezcan documentos que te hablen de estos vínculos y este documento es incontrovertible”, enfatizó Barajas de su obra.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 1 =

X