Inicio

Lavadero Politico

lavadero

No podemos dejar de mencionar, que este medio informativo llega felizmente a su 20 Aniversario, han sido 20 años de trabajo intenso, constante, de altas y bajas, pero sobre todo con el ánimo de continuar cada semana informando a los mexiquenses, de estar en el lugar adecuado notificando oportunamente a sus lectores, los que han sido y seguirán siendo los mejores críticos de “Punto de Expresión”.

Y pasando a lo que es el trabajo, les comentamos que el Congreso Mexiquense ya dio el arranque para que los partidos políticos inicien sus trabajos políticos con miras a la elección del 2015 en donde se renovarán 125 alcaldías, 705 diputaciones locales y 40 diputaciones federales, será en Octubre cuando se emitan las convocatorias y conozcamos a los que pretenden participar para ocupar un cargo público.

En el caso del PRI estaremos atentos de lo que suceda después del 24 de septiembre, fecha en que el gobernador Eruviel Ávila rinda su Tercer Informe, y sin duda se dé el arranque de los “suspirantes”, quizá como en todo proceso llevan ventaja los que ya se sienten bendecidos por sus padrinos, aunque habrán de saber que en política nada está escrito.

Podremos ver, que municipios ganarán o perderán de acuerdo al trabajo realizado en estos dos primeros años, muchos quizá estén en riesgo, otros comprometidos, pero lo cierto es que ningún político tiene nada cierto en este momento, lo que sí tienen ya comprado muchos de ellos es la guerra sucia que se les da desde su propio partido, ejemplo claro de ello Coacalco, porque el aún alcalde David Sánchez Isidoro ya salió a denunciar desfalcos del ex alcalde y diputado federal Roberto Ruiz Moronatti, y eso es solo el comienzo.

En Tlalnepantla hasta este momento la terna que existe para la alcaldía no se mueve, siguen vigentes la diputada federal Denisse Ugalde quien acarrea con muchos problemas el apellido que porta, recordando que su Señor Padre Don Arturo Ugalde no dejó buen sabor de boca en su segunda vez como alcalde.

Y así se mueve también el diputado local Amador Monroy Estrada, quien a pesar del crecimiento político como líder obrero que mantiene, no cuenta con el carisma suficiente y demás para llegar, teniendo en cuenta que la edad como dicen “ya se le pasó”.

El tercero, joven político, con más de 20 años de trabajo intenso, actual Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Luis Manuel Orihuela, quien sería el más viable para la candidatura, aunque habrá que ver si el alcalde Pablo Basáñez saca por ahí su carta que tenga guardada, si no sucedes, podríamos decir que Tlalnepantla y el PRI ya tienen candidato.

Cerramos esta columna recordando que hace 29 años, el 19 de septiembre de 1985 se dio el mayor terremoto de la historia en México con miles de fallecimientos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × tres =

X