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Ley de Educación del Estado de México uno de los grandes logros del Partido Nueva Alianza en materia de pedagogía

Las condiciones económicas de los maestros son desfavorables, situación que los obliga a conseguir un segundo empleo.

TOLUCA.- Con motivo de la celebración del Día del Maestro, la Presidenta Estatal de Nueva Alianza Lucila Garfias Gutiérrez no sólo reconoció la laboral de los educadores sino que también resaltó la ausencia de herramientas y apoyo para que los profesores puedan cumplir con su principal objetivo que es el encaminar y formar a quienes serán el futuro de México.

Garfias Gutiérrez quien manifestó la necesidad de mejorar el Sistema de Educación en el Estado de México, señaló que gracias a un proyecto diseñado por su partido se logró la Ley de Educación del Estado de México, mediante la cual se define un modelo educativo como un proceso social e integral.

La legisladora aliancista indicó que esta ley tiene acciones encaminadas a la cobertura, el mejoramiento de la calidad de la educación, la enseñanza de un segundo idioma, el establecimiento y operación de escuelas de tiempo completo, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación y un servicio de internet gratuito para los establecimientos educativos.

La Presidenta Estatal de Nueva Alianza indicó que las condiciones económicas de los maestros no son las mejores, situación esta que obliga a los docentes a buscar un segundo empleo, el cual les permita conseguir los recursos necesarios para poder mantener a sus familias.

«Sin embargo, a pesar de las condiciones laborales y económicas se está trabajando con responsabilidad. Se requiere formar adecuadamente a los maestros, capacitarlos, actualizarlos permanentemente para que esta función que es una de las más trascendentes de la sociedad se realice con los mejores elementos teóricos, académicos y que los maestros tengamos las mejores condiciones para poder cumplir con nuestra responsabilidad», indicó la Coordinadora Parlamentaria de Nueva Alianza.

Garfias Gutiérrez comentó que son mayoría los maestros que están a favor de una evaluación que incluya a todo el sistema educativo. Que además de la evaluación a los docentes, se realice un análisis que incluya las condiciones de infraestructura y equipamiento que se presentan en las escuelas, entre otros.

«Tenemos que evaluar cómo están implementadas las política públicas; evaluar si el presupuesto es suficiente; evaluar a las autoridades desde el Secretario de Educación», añadió la Presidenta Estatal de Nueva Alianza.

 

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